Jueves 18 de Diciembre de 2008. Enmiendas y resoluciones

Tipo de enmienda: Modificacion
Presentada por: F.E. FSAP (M)

Renovar las propuestas de CC.OO. de revalorizar la Inspeccion de Trabajo y Seguridad Social para que tal como le otorga la Ley, consiga ser un eficaz instrumento del Estado en la vigilancia y control del cumplimiento de la Ley. Para que ello sea posible es imprescindible aumentar los recursos humanos y tecnicos de que dispone en la actualidad (numero de inspectores, subinspectores y personal administrativo) y acercarnos a la media de los paises de la Union Europea. Avanzar en la planificacion de la accion de la Inspeccion de Trabajo y Seguridad Social, para que intervenga en los temas mas relevantes de las relaciones laborales (fraude en la contratacion, cesion ilegal de trabajadores, empleo sumergido, igualdad y no discriminacion, salud y seguridad de los trabajadores, falsos autonomos, fraude en la seguridad social,?) Defender la integridad del sistema y el acto unico de los funcionarios de la Inspeccion de Trabajo y seguridad Social que asegure la vigilancia del cumplimiento de las normas laborales y de Seguridad Social en el conjunto del Estado, con independencia de la administracion a la que pertenezcan. Defender la creacion de una Agencia Estatal y de los mecanismos de coordinacion necesarios con las Comunidades Autonomas, que ejerzan -en cumplimiento de sus Estatutos de Autonomia- la funcion publica inspectora en los ambitos de sus competencias, para garantizar la unidad de acto y la eficacia de la funcion inspectora.

Desde [p. c. l.]: .., Desde Persistir
Hasta [p. c. l.]: .. hasta sociales

eficientes?, revertiendo la situacion actual en la que las cotizaciones sociales de los trabajadores y trabajadorasson la unica fuente de ingresos de dicho presupuesto.41. Asegurar la proteccion economica por desempleo, demandando especial atencion con las personas desem-pleadas con una menor intensidad y calidad de la proteccion. Las mujeres, con una menor tasa de coberturaque los hombres y menor acceso a las prestaciones contributivas. Los jovenes, para los que demandaremos elderecho al desempleo en el contrato de formacion. Las personas inmigrantes, que estan infrarrepresentadasen el registro de los SPE porque una parte significativa se ve obligada a trabajar sin contrato y no pueden ins-cribirse como demandantes. Quienes sin reunir los requisitos de acceso carecen de rentas alternativas. Sobreel analisis de todas estas situaciones demandaremos las modificaciones normativas que sean necesarias paraasegurar la proteccion a quienes mas la necesitan. Mantendremos la reivindicacion de establecer por ley la re-valorizacion anual del Indicador Publico de Rentas Multiples (IPREM).

42. Persistir en las propuestas de CCOO para revalorizar la Inspeccion de Trabajo y Seguridad Social. Ampliar elnumero de inspectores y subinspectores y contar con el personal de apoyo necesario. Avanzar en la planifi-cacion de la accion inspectora en los temas mas relevantes de las relaciones laborales (contratacion, subcon-tratacion, igualdad y no discriminacion, empleo sumergido, falsos autonomos, etc.). Defender un sistema in-tegrado de ITSS que asegure la vigilancia del cumplimiento de las normas, laborales y de Seguridad Social, enel conjunto del Estado. Defender la creacion de una Agencia Estatal como el instrumento que garantiza me-jor la integridad del sistema, la dependencia funcional y organica integrada del personal inspector y, con ella,la unidad de acto y de funcion, y la participacion coordinada de la Administracion General del Estado y de lasCCAA, ademas de la de los interlocutores sociales.4 Comunidades Autonomas (CCAA).Eje 1. Los instrumentos de intervencion y evaluacion

43. El desarrollo de las normas y los acuerdos participados por CCOO son instrumentos que debemos considerarcomo herramientas de trabajo y evaluar su eficacia y resultados.44. La direccion confederal establecera, de acuerdo con las organizaciones confederadas, criterios comunes de ac-tuacion y objetivos prioritarios en las materias que afectan al conjunto de la poblacion asalariada, tanto paraabordar procesos de negociacion como para extender nuestro discurso, desarrollar propuestas, campa?as ymovilizaciones.45. Las diferentes estructuras confederales aprovecharan su participacion en los marcos de seguimiento de los Fon-dos Estructurales para incidir en los objetivos y prioridades acordados en los tres ejes basicos: inversion pro-ductiva, politicas de empleo y politicas de igualdad.46. La Comision Ejecutiva Confederal trabajara en iniciativas para situar en el debate publico los retos a los quese enfrenta el sistema educativo y su mejora, y actuaciones que incidan en la accion politica general y de las