Enmienda número 9 a los Estatutos Confederales

Estatutos.
Tipo de enmienda: Supresión
Presentada por: F.E. FSAP (M) CC.OO.PAIS VALENCIA(M)

Estatutos.
Desde [p. c. l.]: .., Desde con una antigüedad
Hasta [p. c. l.]: .. hasta nueve meses

Texto estatutos:
(Texto transacionado) Se muestran 10 lineas anteriores y 10 posteriores al punto de enmienda, el cual se presenta en negrita

Todos los afiliados y afiliadas a la CS de CCOO, con independencia de la Federación Estatal y Confedera25ción de Nacionalidad o Unión Regional en las que se integren, tienen derecho a:

a) Participar en todas y cada una de las actividades y decisiones que se lleven a cabo dentro de suámbito de encuadramiento u otros para los que haya sido elegido o elegida.

b) Ser elector y elegible en las votaciones para los órganos de dirección y representación de la SecciónSindical en la empresa o centro de trabajo; optar a la condición de dispensa total de asistencia alpuesto de trabajo liberado/da, siempre que se acredite 6 meses de afiliación; a presentarse comocandidato tanto a los órganos de la Confederación como de cualquier otro de la estructura sindi

cal de CCOO dentro de su ámbito de encuadramiento con una antigüedad de afiliación acredita35da de nueve meses; a presentarse como delegado o delegada para asistir a las asambleas congre

suales, los congresos y/o conferencias que se convoquen en su ámbito de encuadramiento. Las únicas restricciones se indican en estos Estatutos y en las normas que para cada caso se acuerden.

c) Recibir el carné como máximo en un plazo de tres meses siguientes a su afiliación y tener a su dis40posición los Estatutos y Reglamentos Confederales vigentes.

d) A la libertad de expresión y a manifestar opiniones diferenciadas o críticas sobre las decisionestomadas a cualquier nivel de la organización, sin perjuicio del deber de respetar y cumplir los acuerdos orgánicos adoptados. En ningún caso, el derecho a la libertad de expresión podrá amparar con45ductas irrespetuosas o descalificatorias para con los órganos o cualquiera de sus miembros, tampoco las que causen grave perjuicio a la imagen pública del sindicato o atenten contra el honor y