Enmienda número 78 a los Estatutos Confederales

Estatutos.
Tipo de enmienda: Modificacion
Presentada por: F.E. FSAP ( m)

Durante el periodo de actuacion de la Direccion Provisional el Consejo de este ambito, si lo hubiere, se mantendra activo

Estatutos.
Desde [p. c. l.]: .., Desde Durante el periodo
Hasta [p. c. l.]: .. hasta organos de direccion.

Texto estatutos:

Articulo 22. Autodisolucion de los organos

1. En los casos de autodisolucion o dimision de los organos de direccion de organizaciones integradasen la CS de CCOO, la Ejecutiva inmediatamente superior, de rama en su ambito y de territorio en elsuyo, designara una direccion provisional que sustituya a tal organo, la cual convocara un congreso oasamblea extraordinarios del ambito que corresponda para que proceda a la eleccion de nueva direc-cion. Las personas dimitidas no podran formar parte de la direccion provisional. El plazo maximo quetendra la direccion provisional para convocar y realizar el congreso o asamblea extraordinarios sera dedoce meses. La fecha de convocatoria debera ser ratificada por el Consejo del ambito correspondiente

al organo que designo a la direccion provisional. Durante el periodo de actuacion de la direccion provi-sional quedaran en suspenso las funciones del Consejo correspondiente al ambito del organo de direc-cion autodisuelto o dimitido, asi como la de todos sus miembros derivadas de su pertenencia a dichoorgano de direccion.

2. Previamente a la designacion de la direccion provisional, el organo competente para ello debera tratarde consensuar el nombramiento de la misma.

3. Se considerara dentro del supuesto de dimision el que el organo colegiado haya visto reducidos losmiembros elegidos directamente en el Congreso a menos de la mitad de los mismos.

4. Los miembros de la direccion provisional podran ser miembros natos al Congreso que se convoque enlos mismos terminos previstos para los miembros de las Comisiones Gestoras en el articulo 21 de estosmismos Estatutos.