Jueves 18 de Diciembre de 2008. Enmiendas y resoluciones

Tipo de enmienda: Adicion
Presentada por: Comision Obrera de Andalucia( m)

exigir al Gobierno medidas tendentes para reformar,

Desde [p. c. l.]: .., Desde y mejorando su calidad;

26. Crear una Agencia Estatal de Migraciones que coordine la politica migratoria y una base de datos integradapara conocimiento estadistico de todas las variables. Asegurar las redes de proteccion social y de integracionpara responder a las necesidades del conjunto de la poblacion derivadas de su aumento, y por un compro-miso coherente con la aportacion demografica y laboral de la poblacion inmigrante.27. Promover el empleo ordinario de las personas con discapacidad es el objetivo prioritario de CCOO. Trabajarpor el cumplimiento efectivo de la cuota de reserva y hacer un seguimiento del grado de cumplimiento en lasempresas y Administraciones publicas. Reorientar las politicas activas de empleo para favorecer la ocupacionde estos trabajadores y trabajadoras, utilizando las posibilidades que ofrece la Estrategia Global de Empleo paraPersonas con Discapacidad 2008-2012. Facilitar el transito del empleo protegido al empleo ordinario y apo-yarlo con bonificaciones y/o ayudas economicas. Modular los incentivos economicos al empleo en funcion delgrado y tipo de discapacidad.

28. Desarrollar y aplicar la Estrategia Espa?ola de Salud y Seguridad en el Trabajo. Implicar al conjunto de agen-tes e instituciones responsables; desarrollar el papel de los agentes territoriales y sectoriales de prevencion; au-mentar la calidad de la prevencion; apoyar el cumplimiento de la normativa en las pymes; elaborar el Plan Na-cional de Formacion. Situar como objetivo central el reconocimiento de las enfermedades profesionales y suprevencion. Exigir la participacion sindical en la organizacion del trabajo para mejorar las condiciones labora-les, combatir las desigualdades en salud laboral y acometer los riesgos desde su origen. Fortalecer el sistemade informacion e investigacion en salud laboral. Reformar y democratizar las mutuas: insertandolas en el sis-2 Servicios Publicos de Empleo (SPE).3 Inspeccion de Trabajo y Seguridad Social (ITSS).tema publico de proteccion social; reduciendo su numero y equilibrando su presencia territorial y de servicios;asegurando la igualdad en las prestaciones y mejorando su calidad; estableciendo la participacion de los tra-bajadores en su eleccion y gestion; y asegurando el mantenimiento del empleo.Eje 1. Las acciones del Objetivo 2

29. Hacer un buen diagnostico de la situacion del sistema educativo y de formacion profesional y trabajar paraque su mejora sea una exigencia y una prioridad del conjunto de la sociedad, partiendo de una doble premisa:nuestro sistema educativo no tiene buenos resultados en algunos aspectos clave, y hay un desajuste entre elsistema productivo y el sistema educativo.30. Situar como una ?anomalia? a corregir la situacion educativa espa?ola: alto volumen de poblacion con estu-dios primarios, baja tasa de poblacion con ense?anzas medias y formacion profesional, una poblacion uni-versitaria proporcionalmente alta, mas que la media europea.31. Defender la ense?anza publica, de calidad, prestigiada, y potenciar su papel vertebrador del sistema educa-tivo. Defender la educacion no sexista, laica, cientifica, critica, participativa e impulsora de valores.32. Reclamar la atencion sobre cuestiones basicas del sistema educativo: la deteccion precoz de las dificultadesde los alumnos; la prevencion del fracaso escolar y del abandono prematuro; la orientacion en las etapas clave