Confederación Sindical de Comisiones Obreras

9º Congreso Confederal de CCOO

Afíliate a Comisiones Obreras
Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Votaciones

Resultados de la votación
Enmienda rechazada
Votos a favor
Votos a favor
Votos a favor
Votos en contra
Votos en contra
Votos en contra
Abstenciones
Abstenciones
Abstenciones
Votos a favor Votos en contra Abstenciones
SI
264
NO
478
Abstenciones
62
Totales
804

Viernes 19 de Diciembre de 2008. Enmiendas y resoluciones

Enmienda número 61 a los Estatutos Confederales

Enmienda
Estatutos.
Tipo de enmienda: Adición
Presentada por: F.E. FSAP (M)

Texto enmienda:

Sin perjuicio de la aplicación de lo recogido en los distintos apartados de este artículo, para entender y decidir sobre materias que afecten al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de las Administraciones Públicas en relación a los artículos 36 y 37 del Estatuto Básico del Empleado Público (Ley 7/200 EBEP), las Federaciones Estatales de Servicios y Administraciones Públicas, de Enseñanza, de Sanidad, y la Federación Estatal de Comunicación y Transporte, configuran la Estructura Suprafederativa del Área Pública (ESAP) dotándose de los criterios de actuación y órganos decisorios que de común acuerdo estimen necesarios, ratificados por el Consejo Confederal. En el órgano estatal de la ESAP cada federación tendrá un voto proporcional al número de representantes unitarios obtenidos en el ámbito de la Mesa del art. 36.1 del EBEP.

Estatutos.
Desde [p. c. l.]: ..
Hasta [p. c. l.]: ..

Texto estatutos:
Se muestran 10 lineas anteriores y 10 posteriores al punto de enmienda, el cual se presenta en negrita

Artículo 7. Afiliación Internacional

Federaciones Estatales afectadas. En el transcurso de la reunión del Consejo Confederal podrán par-ticipar como invitados, con voz pero sin voto, un o una portavoz de las opiniones minoritarias expre-sadas en los Consejos Federales estatales y que hayan alcanzado más del 10% de los votos.

- Adoptada la decisión por el Consejo Confederal, la Ejecutiva Confederal pondrá en marcha losmecanismos necesarios para su efectivo cumplimiento.

En el supuesto de disociación de alguna de las Federaciones Estatales se seguirá un procedimientoasimilable al descrito y, en todo caso, es inexcusable el acuerdo del Consejo Confederal para hacerefectiva dicha disociación. En ningún caso podrán llevarse a la práctica fusiones en las organizacionesde rama en ámbitos territoriales inferiores al estatal que no hayan sido decididas confederalmente.

3. El Consejo Confederal, a propuesta de una comisión interfederal elegida por el propio Consejo, podráaprobar la reordenación y consiguiente nueva ubicación de los sectores o subsectores que configuran lasdistintas Federaciones Estatales atendiendo a la máxima racionalidad.

Artículo 19. Derechos y deberes de las Federaciones Estatales y las Confederacionesde Nacionalidad y Uniones Regionales

Las organizaciones listadas en el artículo 17.1 de los presentes Estatutos tendrán los derechos y deberessiguientes: