Enmienda número 61 a los Estatutos Confederales

Estatutos.
Tipo de enmienda: Adicion
Presentada por: F.E. FSAP (M)

Sin perjuicio de la aplicacion de lo recogido en los distintos apartados de este articulo, para entender y decidir sobre materias que afecten al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de las Administraciones Publicas en relacion a los articulos 36 y 37 del Estatuto Basico del Empleado Publico (Ley 7/200 EBEP), las Federaciones Estatales de Servicios y Administraciones Publicas, de Ense?anza, de Sanidad, y la Federacion Estatal de Comunicacion y Transporte, configuran la Estructura Suprafederativa del Area Publica (ESAP) dotandose de los criterios de actuacion y organos decisorios que de comun acuerdo estimen necesarios, ratificados por el Consejo Confederal. En el organo estatal de la ESAP cada federacion tendra un voto proporcional al numero de representantes unitarios obtenidos en el ambito de la Mesa del art. 36.1 del EBEP.

Estatutos.

Texto estatutos:

Federaciones Estatales afectadas. En el transcurso de la reunion del Consejo Confederal podran par-ticipar como invitados, con voz pero sin voto, un o una portavoz de las opiniones minoritarias expre-sadas en los Consejos Federales estatales y que hayan alcanzado mas del 10% de los votos.

- Adoptada la decision por el Consejo Confederal, la Ejecutiva Confederal pondra en marcha losmecanismos necesarios para su efectivo cumplimiento.

En el supuesto de disociacion de alguna de las Federaciones Estatales se seguira un procedimientoasimilable al descrito y, en todo caso, es inexcusable el acuerdo del Consejo Confederal para hacerefectiva dicha disociacion. En ningun caso podran llevarse a la practica fusiones en las organizacionesde rama en ambitos territoriales inferiores al estatal que no hayan sido decididas confederalmente.

3. El Consejo Confederal, a propuesta de una comision interfederal elegida por el propio Consejo, podraaprobar la reordenacion y consiguiente nueva ubicacion de los sectores o subsectores que configuran lasdistintas Federaciones Estatales atendiendo a la maxima racionalidad.

Articulo 19. Derechos y deberes de las Federaciones Estatales y las Confederacionesde Nacionalidad y Uniones Regionales

Las organizaciones listadas en el articulo 17.1 de los presentes Estatutos tendran los derechos y deberessiguientes: