Tipo de enmienda: Adicion
Presentada por: F.E. MINEROMETALURG.(M)

siendo un complemento de la accion sindical, y no un mecanismo de sustitucion de la misma.

Desde [p. c. l.]: .., Desde videoconferencia, mensajes.

440. Promover una politica de comunicacion, en todas las estructuras federales y territoriales confederadas, quegarantice la coordinacion de las diferentes areas de trabajo para facilitar una relacion mas eficaz con los me-dios y utilice un lenguaje, imagenes y contenidos que promuevan la igualdad de genero.441. Cualificar el trabajo de comunicacion, reforzando la incorporacion de profesionales. Extender la formacion(curso de ?portavoces?) a todas las personas de la direccion que tienen relacion con los medios de comuni-cacion.442. Establecer el arbol de distribucion de la comunicacion interna, se?alando claramente los emisores y recep-tores, asi como los canales intermedios, y contar con una base de datos permanentemente actualizada delos destinatarios. Prefigurar los formatos para la comunicacion interna, circulares, comunicados, informes, etc.Promover que todos los potenciales receptores de la comunicacion interna, incluidas las secciones sindica-les, dispongan de las infraestructuras necesarias y operativas.

443. Potenciar el uso de las nuevas tecnologias para la comunicacion interna: correo electronico, video conferencia,mensajes. Abrir espacios en la pagina Web para la participacion de responsables de secciones sindicales, de-legadas y delegados, y que canalicen la participacion de la afiliacion. Promover la produccion audiovisual con-federal, y la necesidad de concretar el derecho de acceso a las televisiones publicas.

444. Consolidar las publicaciones de elaboracion confederal cuya cabecera de referencia es Gaceta Sindical: Ga-ceta digital, Boletin de trabajo, Gaceta reflexion y debate, Gaceta tabloide, y revista Trabajadora.Eje 7. Las acciones del Objetivo 6445. Desarrollar el Plan de Formacion Sindical Confederal para delegadas y delegados, completando el desarro-llo curricular del Sistema de Formacion Sindical, y ejecutado articuladamente por las federaciones estatalesy uniones y confederaciones territoriales.446. Completar y mantener la elaboracion y homologacion de materiales formativos para delegados y delegadasy su uso en todas las actuaciones formativas, mediante una comision confederal dirigida por la Escuela Sin-dical Confederal Juan Mu?iz Zapico. Dichos materiales y recursos formativos deben contribuir a identificary transmitir, mediante la Formacion Sindical, los referentes eticos y los valores morales que forman parte deCCOO y como sindicato de mujeres y hombres.