Tipo de enmienda: Adición
Presentada por: F.E. ENSEÑANZA (M)

La Confederación Sindical de CC.OO, potenciará en el seno de la misma y en todas sus estructuras la utilización de programas y sistemas operativos provenientes del Software libre.

Desde [p. c. l.]: .., Desde televisiones públicas.

440. Promover una política de comunicación, en todas las estructuras federales y territoriales confederadas, quegarantice la coordinación de las diferentes áreas de trabajo para facilitar una relación más eficaz con los me-dios y utilice un lenguaje, imágenes y contenidos que promuevan la igualdad de género.441. Cualificar el trabajo de comunicación, reforzando la incorporación de profesionales. Extender la formación(curso de ¿portavoces¿) a todas las personas de la dirección que tienen relación con los medios de comuni-cación.442. Establecer el árbol de distribución de la comunicación interna, señalando claramente los emisores y recep-tores, así como los canales intermedios, y contar con una base de datos permanentemente actualizada delos destinatarios. Prefigurar los formatos para la comunicación interna, circulares, comunicados, informes, etc.Promover que todos los potenciales receptores de la comunicación interna, incluidas las secciones sindica-les, dispongan de las infraestructuras necesarias y operativas.

443. Potenciar el uso de las nuevas tecnologías para la comunicación interna: correo electrónico, video conferencia,mensajes. Abrir espacios en la página Web para la participación de responsables de secciones sindicales, de-legadas y delegados, y que canalicen la participación de la afiliación. Promover la producción audiovisual con-federal, y la necesidad de concretar el derecho de acceso a las televisiones públicas.

444. Consolidar las publicaciones de elaboración confederal cuya cabecera de referencia es Gaceta Sindical: Ga-ceta digital, Boletín de trabajo, Gaceta reflexión y debate, Gaceta tabloide, y revista Trabajadora.Eje 7. Las acciones del Objetivo 6445. Desarrollar el Plan de Formación Sindical Confederal para delegadas y delegados, completando el desarro-llo curricular del Sistema de Formación Sindical, y ejecutado articuladamente por las federaciones estatalesy uniones y confederaciones territoriales.446. Completar y mantener la elaboración y homologación de materiales formativos para delegados y delegadasy su uso en todas las actuaciones formativas, mediante una comisión confederal dirigida por la Escuela Sin-dical Confederal Juan Muñiz Zapico. Dichos materiales y recursos formativos deben contribuir a identificary transmitir, mediante la Formación Sindical, los referentes éticos y los valores morales que forman parte deCCOO y como sindicato de mujeres y hombres.