Tipo de enmienda: Adición
Presentada por: Unión Sindical de Castilla y León(M)

o pueden tener

Desde [p. c. l.]: .., Desde la dirección que tienen

ción sindical en las pymes.438. Se integrarán en esta política solidaria las subvenciones del FDOC confederal y los recursos que, de acuerdocon la norma de ingresos (y gastos) comunes, deben destinar las federaciones estatales y las organizacionesterritoriales a sus estructuras dependientes.439. Se desarrollará un plan de recursos humanos, que integre a sindicalistas de plena dedicación y al personalasalariado, con el objetivo de reforzar el trabajo con la afiliación y la acción sindical en las empresas en lasestructuras correspondientes, adecuando a este fin el conjunto de los recursos de la organización.Eje 7. Las acciones del Objetivo 5440. Promover una política de comunicación, en todas las estructuras federales y territoriales confederadas, quegarantice la coordinación de las diferentes áreas de trabajo para facilitar una relación más eficaz con los me-dios y utilice un lenguaje, imágenes y contenidos que promuevan la igualdad de género.

441. Cualificar el trabajo de comunicación, reforzando la incorporación de profesionales. Extender la formación(curso de ¿portavoces¿) a todas las personas de la dirección que tienen relación con los medios de comuni-cación.

442. Establecer el árbol de distribución de la comunicación interna, señalando claramente los emisores y recep-tores, así como los canales intermedios, y contar con una base de datos permanentemente actualizada delos destinatarios. Prefigurar los formatos para la comunicación interna, circulares, comunicados, informes, etc.Promover que todos los potenciales receptores de la comunicación interna, incluidas las secciones sindica-les, dispongan de las infraestructuras necesarias y operativas.443. Potenciar el uso de las nuevas tecnologías para la comunicación interna: correo electrónico, video conferencia,mensajes. Abrir espacios en la página Web para la participación de responsables de secciones sindicales, de-legadas y delegados, y que canalicen la participación de la afiliación. Promover la producción audiovisual con-federal, y la necesidad de concretar el derecho de acceso a las televisiones públicas.444. Consolidar las publicaciones de elaboración confederal cuya cabecera de referencia es Gaceta Sindical: Ga-ceta digital, Boletín de trabajo, Gaceta reflexión y debate, Gaceta tabloide, y revista Trabajadora.