Tipo de enmienda: Adicion
Presentada por: Union Sindical de Castilla y Leon(M)

o pueden tener

Desde [p. c. l.]: .., Desde la direccion que tienen

cion sindical en las pymes.438. Se integraran en esta politica solidaria las subvenciones del FDOC confederal y los recursos que, de acuerdocon la norma de ingresos (y gastos) comunes, deben destinar las federaciones estatales y las organizacionesterritoriales a sus estructuras dependientes.439. Se desarrollara un plan de recursos humanos, que integre a sindicalistas de plena dedicacion y al personalasalariado, con el objetivo de reforzar el trabajo con la afiliacion y la accion sindical en las empresas en lasestructuras correspondientes, adecuando a este fin el conjunto de los recursos de la organizacion.Eje 7. Las acciones del Objetivo 5440. Promover una politica de comunicacion, en todas las estructuras federales y territoriales confederadas, quegarantice la coordinacion de las diferentes areas de trabajo para facilitar una relacion mas eficaz con los me-dios y utilice un lenguaje, imagenes y contenidos que promuevan la igualdad de genero.

441. Cualificar el trabajo de comunicacion, reforzando la incorporacion de profesionales. Extender la formacion(curso de ?portavoces?) a todas las personas de la direccion que tienen relacion con los medios de comuni-cacion.

442. Establecer el arbol de distribucion de la comunicacion interna, se?alando claramente los emisores y recep-tores, asi como los canales intermedios, y contar con una base de datos permanentemente actualizada delos destinatarios. Prefigurar los formatos para la comunicacion interna, circulares, comunicados, informes, etc.Promover que todos los potenciales receptores de la comunicacion interna, incluidas las secciones sindica-les, dispongan de las infraestructuras necesarias y operativas.443. Potenciar el uso de las nuevas tecnologias para la comunicacion interna: correo electronico, video conferencia,mensajes. Abrir espacios en la pagina Web para la participacion de responsables de secciones sindicales, de-legadas y delegados, y que canalicen la participacion de la afiliacion. Promover la produccion audiovisual con-federal, y la necesidad de concretar el derecho de acceso a las televisiones publicas.444. Consolidar las publicaciones de elaboracion confederal cuya cabecera de referencia es Gaceta Sindical: Ga-ceta digital, Boletin de trabajo, Gaceta reflexion y debate, Gaceta tabloide, y revista Trabajadora.