Tipo de enmienda: Adición
Presentada por: Comisiones Obreras de Asturias(M)

El criterio de antigüedad, no puede suponer ningún tipo de discriminación por razones de edad, respecto a los afiliados y afiliadas más jóvenes. Garantizando las mismas condiciones de acceso a los servicios juridicos a los jóvenes afiliados/as en su primer empleo ó con menos de dos años de cotización a la seguridad social, que a las personas mayores con más años de afiliación en el Sindicato.

Desde [p. c. l.]: .., Desde común igual en todas las organizaciones

en el Mapa de la Realidad Contrastada que elaborará el Dayci.Eje 7. Las acciones del Objetivo 3431. La atención a la afiliación será la principal destinataria de nuestros recursos. Se procederá a mejorar la in-formación y la comunicación, a incrementar la atención en el centro de trabajo, haciendo más visible al sin-dicato, y a la constante mejora de los servicios, con acciones preferentes y exclusivas en las asesorías jurídi-cas, en la promoción de vivienda social con los medios propios, y en la formación. Para ello se dotarán recursos,de los ordinarios de la dirección confederal y de las organizaciones, así como de los fondos extraordinariosdisponibles.432. Garantizar desde las organizaciones de rama, o desde las territoriales si fuera aconsejable, extender una aten-ción sindical gratuita y de calidad a la afiliación, de acuerdo con lo previsto en la norma para financiación ymejora de las asesorías.

433. Considerar las asesorías jurídicas como un servicio sindical estratégico. Garantizar una asesoría jurídica gra-tuita y de calidad para los afiliados y afiliadas con un mínimo de antigüedad y una política de descuentoscomún igual en todas las organizaciones.

434. Garantizar en nuestras asesorías jurídicas la cobertura de todas las especialidades del derecho en materia la-boral, así como, mediante convenios o acuerdos, asegurar la defensa legal de demandas civiles y penales concausa en el entorno laboral.435. Reforzar el compromiso de las organizaciones con el proyecto de CCOO de construcción de viviendas en ré-gimen cooperativo, protegida o libre, estableciendo como materia de concertación con las Administracionesautonómicas y locales el acceso a suelo para promover vivienda social. Garantizar la información a la afilia-ción, siendo ésta prioritaria o exclusiva en las promociones de vivienda cuando lo permita la ley.436. Incrementar, para el conjunto de la afiliación, la concertación de servicios de aseguramiento y ahorro y deotros servicios, turismo, ocio y otros consumos, que garanticen mejores condiciones de calidad y precio enel mercado. Garantizar la información periódica, clara y accesible sobre la disponibilidad de los mismos.Eje 7. Las acciones del Objetivo 4