Tipo de enmienda: Modificacion
Presentada por: F.E. COMFIA (M)

de 12 meses

Desde [p. c. l.]: .., Desde y una politica de descuentos
Hasta [p. c. l.]: .. hasta las orgenizaciones

en el Mapa de la Realidad Contrastada que elaborara el Dayci.Eje 7. Las acciones del Objetivo 3431. La atencion a la afiliacion sera la principal destinataria de nuestros recursos. Se procedera a mejorar la in-formacion y la comunicacion, a incrementar la atencion en el centro de trabajo, haciendo mas visible al sin-dicato, y a la constante mejora de los servicios, con acciones preferentes y exclusivas en las asesorias juridi-cas, en la promocion de vivienda social con los medios propios, y en la formacion. Para ello se dotaran recursos,de los ordinarios de la direccion confederal y de las organizaciones, asi como de los fondos extraordinariosdisponibles.432. Garantizar desde las organizaciones de rama, o desde las territoriales si fuera aconsejable, extender una aten-cion sindical gratuita y de calidad a la afiliacion, de acuerdo con lo previsto en la norma para financiacion ymejora de las asesorias.

433. Considerar las asesorias juridicas como un servicio sindical estrategico. Garantizar una asesoria juridica gra-tuita y de calidad para los afiliados y afiliadas con un minimo de antiguedad y una politica de descuentoscomun igual en todas las organizaciones.

434. Garantizar en nuestras asesorias juridicas la cobertura de todas las especialidades del derecho en materia la-boral, asi como, mediante convenios o acuerdos, asegurar la defensa legal de demandas civiles y penales concausa en el entorno laboral.435. Reforzar el compromiso de las organizaciones con el proyecto de CCOO de construccion de viviendas en re-gimen cooperativo, protegida o libre, estableciendo como materia de concertacion con las Administracionesautonomicas y locales el acceso a suelo para promover vivienda social. Garantizar la informacion a la afilia-cion, siendo esta prioritaria o exclusiva en las promociones de vivienda cuando lo permita la ley.436. Incrementar, para el conjunto de la afiliacion, la concertacion de servicios de aseguramiento y ahorro y deotros servicios, turismo, ocio y otros consumos, que garanticen mejores condiciones de calidad y precio enel mercado. Garantizar la informacion periodica, clara y accesible sobre la disponibilidad de los mismos.Eje 7. Las acciones del Objetivo 4