Tipo de enmienda: Adición(Posterior)
Presentada por: F.E. AGROALIMENTARIA(M)

La atención sindical a los trabajadores de puesta a disposición de las empresas de trabajo temporal será competencia de cada una de las federaciones sectoriales en las que esté encuadrada la empresa usuaria, y en consecuencia, la afiliación se integrará en las federaciones que les corresponda prestar el servicio.

y resultados sindicales. Por tanto, toda aplicación económica confederal estará condicionada al cumplimientoíntegro de la transmisión de la información al SIGIS.430. Los resultados de la actividad sindical y de las políticas presupuestarias y de recursos se reflejarán anualmenteen el Mapa de la Realidad Contrastada que elaborará el Dayci.Eje 7. Las acciones del Objetivo 3431. La atención a la afiliación será la principal destinataria de nuestros recursos. Se procederá a mejorar la in-formación y la comunicación, a incrementar la atención en el centro de trabajo, haciendo más visible al sin-dicato, y a la constante mejora de los servicios, con acciones preferentes y exclusivas en las asesorías jurídi-cas, en la promoción de vivienda social con los medios propios, y en la formación. Para ello se dotarán recursos,de los ordinarios de la dirección confederal y de las organizaciones, así como de los fondos extraordinariosdisponibles.

432. Garantizar desde las organizaciones de rama, o desde las territoriales si fuera aconsejable, extender una aten-ción sindical gratuita y de calidad a la afiliación, de acuerdo con lo previsto en la norma para financiación ymejora de las asesorías.

433. Considerar las asesorías jurídicas como un servicio sindical estratégico. Garantizar una asesoría jurídica gra-tuita y de calidad para los afiliados y afiliadas con un mínimo de antigüedad y una política de descuentoscomún igual en todas las organizaciones.434. Garantizar en nuestras asesorías jurídicas la cobertura de todas las especialidades del derecho en materia la-boral, así como, mediante convenios o acuerdos, asegurar la defensa legal de demandas civiles y penales concausa en el entorno laboral.435. Reforzar el compromiso de las organizaciones con el proyecto de CCOO de construcción de viviendas en ré-gimen cooperativo, protegida o libre, estableciendo como materia de concertación con las Administracionesautonómicas y locales el acceso a suelo para promover vivienda social. Garantizar la información a la afilia-ción, siendo ésta prioritaria o exclusiva en las promociones de vivienda cuando lo permita la ley.436. Incrementar, para el conjunto de la afiliación, la concertación de servicios de aseguramiento y ahorro y de