Tipo de enmienda: Adición
Presentada por: F.E. FCT (M)

Esta dotación que absorberá las cantidades excedentes que se generan en el conjunto de las organizaciones confederadas, evitará la existencia de fondos económicos sin aplicación y contribuirá a la solidaridad territorial.

Desde [p. c. l.]: .., Desde sus propias aportaciones

Eje 7. Las acciones del Objetivo 2419. Dar prioridad en el destino de nuestros recursos, humanos, económicos y tecnológicos, a conseguir los ob-jetivos estratégicos del Programa de Acción, a incrementar la acción sindical y la organización del sindicatoen la empresa y a mejorar la atención y la participación de la afiliación.420. Los presupuestos confederales y de las organizaciones confederadas destinarán, de forma preferente, los re-cursos necesarios para reforzar la organización del sindicato en la empresa, para consolidar los equipos deatención y extensión en las pymes, y para reforzar la organización de la rama en el territorio como la máspróxima a dichas tareas y a la afiliación.421. En las federaciones deberán crearse planes federales de atención sindical a las pequeñas empresas. Para ello,y dado que esta acción tiene carácter estratégico, se creará un Fondo de Desarrollo Federal para la atenciónde la Pequeña Empresa.

422. Dicho fondo se dotará desde la Comisión Ejecutiva Confederal con un importante volumen de recursos, quese distribuirán entre las federaciones estatales, de acuerdo con los planes que éstas elaboren y a los que ten-drán que hacer también sus propias aportaciones.

423. Los planes federales deberán definir objetivos, responsabilidades y sistemas de evaluación, y se informará de-bidamente al conjunto de las uniones regionales y confederaciones de nacionalidad o región, en aras del ma-yor compromiso y complementariedad.424. El fondo así establecido no afectará a ningún otro existente, y será cada federación quien busque su mejorcomplementariedad, teniendo en cuenta los fines previstos en cada caso.425. La Comisión Ejecutiva Confederal, mediante los recursos propios y de la gestión del FDOC, cofinanciará pro-yectos de las organizaciones confederadas para políticas concretas de las prioridades enunciadas y que, ne-cesariamente, deberán tener objetivos cuantificables y evaluables.426. A su vez, y para el cumplimiento de los objetivos estratégicos, la política organizativa se basará en la cola-boración y la cooperación entre estructuras, mediante el desarrollo de proyectos concretos de carácter trans-versal, con objetivos cuantificables y verificables y cuyos resultados sean conocidos y valorados de forma con-