Tipo de enmienda: Adicion
Presentada por: F.E. FCT (M)

Esta dotacion que absorbera las cantidades excedentes que se generan en el conjunto de las organizaciones confederadas, evitara la existencia de fondos economicos sin aplicacion y contribuira a la solidaridad territorial.

Desde [p. c. l.]: .., Desde sus propias aportaciones

Eje 7. Las acciones del Objetivo 2419. Dar prioridad en el destino de nuestros recursos, humanos, economicos y tecnologicos, a conseguir los ob-jetivos estrategicos del Programa de Accion, a incrementar la accion sindical y la organizacion del sindicatoen la empresa y a mejorar la atencion y la participacion de la afiliacion.420. Los presupuestos confederales y de las organizaciones confederadas destinaran, de forma preferente, los re-cursos necesarios para reforzar la organizacion del sindicato en la empresa, para consolidar los equipos deatencion y extension en las pymes, y para reforzar la organizacion de la rama en el territorio como la masproxima a dichas tareas y a la afiliacion.421. En las federaciones deberan crearse planes federales de atencion sindical a las peque?as empresas. Para ello,y dado que esta accion tiene caracter estrategico, se creara un Fondo de Desarrollo Federal para la atencionde la Peque?a Empresa.

422. Dicho fondo se dotara desde la Comision Ejecutiva Confederal con un importante volumen de recursos, quese distribuiran entre las federaciones estatales, de acuerdo con los planes que estas elaboren y a los que ten-dran que hacer tambien sus propias aportaciones.

423. Los planes federales deberan definir objetivos, responsabilidades y sistemas de evaluacion, y se informara de-bidamente al conjunto de las uniones regionales y confederaciones de nacionalidad o region, en aras del ma-yor compromiso y complementariedad.424. El fondo asi establecido no afectara a ningun otro existente, y sera cada federacion quien busque su mejorcomplementariedad, teniendo en cuenta los fines previstos en cada caso.425. La Comision Ejecutiva Confederal, mediante los recursos propios y de la gestion del FDOC, cofinanciara pro-yectos de las organizaciones confederadas para politicas concretas de las prioridades enunciadas y que, ne-cesariamente, deberan tener objetivos cuantificables y evaluables.426. A su vez, y para el cumplimiento de los objetivos estrategicos, la politica organizativa se basara en la cola-boracion y la cooperacion entre estructuras, mediante el desarrollo de proyectos concretos de caracter trans-versal, con objetivos cuantificables y verificables y cuyos resultados sean conocidos y valorados de forma con-