Tipo de enmienda: Adicion
Presentada por: Union Sindical de Castilla y Leon( m)

pensionistas y jubilados

Desde [p. c. l.]: .., Desde a jovenes

14 Unidad Administrativa de Recaudacion de CCOO.15 Gestion Telefonica de bajas de afiliacion.16 Servicios Juridicos.17 Departamento de Auditoria y Consultoria interna.sion sindical en ramas y territorios, y creando un nuevo fondo para apoyar las reformas de las asesorias ju-ridicas.395. Hemos aprobado el Plan de Comunicacion Confederal y el cambio y unificacion del logotipo de CCOO. Hayuna progresiva implantacion de la nueva imagen en los diferentes ambitos y soportes, incluida la rotulacionde las sedes. Se ha reforzado la politica de publicaciones, modificado la pagina Web y extendido la forma-cion de portavoces. Se han esbozado las lineas para mejorar la comunicacion sindical interna y externa, unaestrategia confederal que debemos consolidar en el proximo periodo.

396. Tambien contamos con un nuevo Plan de Formacion Sindical, participado por el conjunto de las organiza-ciones, que ha supuesto unificar criterios y estrategias comunes e introducir nuevas lineas formativas (recursoshumanos, idiomas para sindicalistas, igualdad y transversalidad de genero, atencion a la dependencia), asicomo incrementar las horas de formacion especializada (a jovenes, responsables).

397. La formacion sindical ha tenido un crecimiento cuantitativo y cualitativo. Para los delegados y delegadas he-mos combinado los planes gestionados directamente por la Escuela Sindical Confederal con la progresiva in-corporacion de los sistemas autonomicos al Plan Confederal y algunos planes sectoriales, lo que ha supuestoun incremento sustantivo del alumnado. Tambien se ha incrementado la formacion para los responsables sin-dicales. Sobre esta base deberemos seguir trabajando para capacitar, ante los nuevos retos, a las delegadas,delegados y responsables de CCOO.398. CCOO ha emprendido, en el ultimo mandato, un programa de reformas para mejorar el funcionamiento dela organizacion, lo que requiere dise?ar herramientas, pero tambien su aplicacion continuada y efectiva y lacooperacion y el compromiso de todas las organizaciones. En el proximo periodo debemos completar eldesarrollo y aplicacion de las herramientas y normas aprobadas, contrastar su funcionamiento y avanzar. Lamejor gestion de nuestros recursos debe permitirnos reforzar la autofinanciacion de la actividad sindical y asi