Confederación Sindical de Comisiones Obreras

9º Congreso Confederal de CCOO

Afíliate a Comisiones Obreras
Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Votaciones

Resultados de la votación
Enmienda aceptada
Votos a favor
Votos a favor
Votos a favor
Votos a favor Votos en contra Abstenciones
SI
1001
NO
0
Abstenciones
0
Totales
1001

Enmienda
Ponencia
Tipo de enmienda: Adición
Presentada por: Unión Sindical de Castilla y León( m)

Texto enmienda:

pensionistas y jubilados

Ponencia
Desde [p. c. l.]: .., Desde a jóvenes
Hasta [p. c. l.]: ..

Texto ponencia:
Se muestran 10 lineas anteriores y 10 posteriores al punto de enmienda, el cual se presenta en negrita

Artículo 7. Afiliación Internacional

14 Unidad Administrativa de Recaudación de CCOO.15 Gestión Telefónica de bajas de afiliación.16 Servicios Jurídicos.17 Departamento de Auditoría y Consultoría interna.sión sindical en ramas y territorios, y creando un nuevo fondo para apoyar las reformas de las asesorías ju-rídicas.395. Hemos aprobado el Plan de Comunicación Confederal y el cambio y unificación del logotipo de CCOO. Hayuna progresiva implantación de la nueva imagen en los diferentes ámbitos y soportes, incluida la rotulaciónde las sedes. Se ha reforzado la política de publicaciones, modificado la página Web y extendido la forma-ción de portavoces. Se han esbozado las líneas para mejorar la comunicación sindical interna y externa, unaestrategia confederal que debemos consolidar en el próximo periodo.

396. También contamos con un nuevo Plan de Formación Sindical, participado por el conjunto de las organiza-ciones, que ha supuesto unificar criterios y estrategias comunes e introducir nuevas líneas formativas (recursoshumanos, idiomas para sindicalistas, igualdad y transversalidad de género, atención a la dependencia), asícomo incrementar las horas de formación especializada (a jóvenes, responsables).

397. La formación sindical ha tenido un crecimiento cuantitativo y cualitativo. Para los delegados y delegadas he-mos combinado los planes gestionados directamente por la Escuela Sindical Confederal con la progresiva in-corporación de los sistemas autonómicos al Plan Confederal y algunos planes sectoriales, lo que ha supuestoun incremento sustantivo del alumnado. También se ha incrementado la formación para los responsables sin-dicales. Sobre esta base deberemos seguir trabajando para capacitar, ante los nuevos retos, a las delegadas,delegados y responsables de CCOO.398. CCOO ha emprendido, en el último mandato, un programa de reformas para mejorar el funcionamiento dela organización, lo que requiere diseñar herramientas, pero también su aplicación continuada y efectiva y lacooperación y el compromiso de todas las organizaciones. En el próximo período debemos completar eldesarrollo y aplicación de las herramientas y normas aprobadas, contrastar su funcionamiento y avanzar. Lamejor gestión de nuestros recursos debe permitirnos reforzar la autofinanciación de la actividad sindical y así