Tipo de enmienda: Modificación
Presentada por: CC.OO.PAIS VALENCIA(M)

" La formación debe ser un elemento para favorecer la promoción profesional y personal inlcuso pra facilitar la búsqueda de empleo, por lo tanto tiene un amplio abanico de posibilidades, al tiempo que puede participar un gran espectro social. En este sentido, las Federaciones de Comisiones Obreras no debe subcontratar la formación a empresas externas al FOREM, puesto que nos encontramos con trabajadores y trabajadoras que realizan la formación mediante empresas subontratadas sin tener conocimiento de haber realizado un curso en CC.OO. En este sentido, todos los cursos deben ser presentados por el Sindicato, siendo éste parte activa incluso en los procesos de selección."

Desde [p. c. l.]: .., Desde se ha abordado
Hasta [p. c. l.]: .. hasta resultados).

391. Se han desarrollado herramientas confederales fundamentales para mejorar la gestión de los recursos en lasorganizaciones: el nuevo plan contable, el manual práctico contable y el de procedimiento administrativo ycontable, las normas de gastos e ingresos comunes y de funcionamiento y financiación de las asesorías. LaUAR14 ha mantenido su funcionamiento, incrementando las cuotas gestionadas, reduciendo sus costes y co-laborando, junto a GESTEL15, a reducir el volumen de bajas de afiliación.392. Hemos aprobado el mapa de consolidación fiscal, imprescindible para un funcionamiento confederal regu-lar, y desarrollado herramientas informáticas comunes para la contabilidad y la gestión de los recursos, comoServijur16. Se ha presentado al Consejo Confederal el Mapa de la Realidad Contrastada, que permite el co-nocimiento conjunto de los recursos que gestiona el sindicato, y con información, todavía sucinta, de las fun-daciones y empresas. Se ha creado el Dayci17 como instrumento técnico y profesional de asesoría y consultaen estas materias para las organizaciones.

393. Se ha abordado el cambio de modelo en Forem, transformando la mayoría de las delegaciones en fundacionesautonómicas, estableciendo ofertas de servicios individualizados a las federaciones, mejorando la informa-ción contable y de justificación y el acceso a la misma de la Confederación. El papel de la red Forem-Cepromes básico en el actual sistema de Formación para el Empleo, donde ahora CCOO es parte activa de la eje-cución de cursos, pero debería serlo también en un modelo donde la mayor participación sindical recayeramás en el gobierno del sistema (detección de necesidades y evaluación de resultados).

394. Se ha iniciado la reforma del Fondo de Desarrollo Confederal, introduciendo criterios de financiación fina-listas con programas como el aplicado para elecciones sindicales y, recientemente, para equipos de exten-14 Unidad Administrativa de Recaudación de CCOO.15 Gestión Telefónica de bajas de afiliación.16 Servicios Jurídicos.17 Departamento de Auditoría y Consultoría interna.sión sindical en ramas y territorios, y creando un nuevo fondo para apoyar las reformas de las asesorías ju-rídicas.395. Hemos aprobado el Plan de Comunicación Confederal y el cambio y unificación del logotipo de CCOO. Hayuna progresiva implantación de la nueva imagen en los diferentes ámbitos y soportes, incluida la rotulaciónde las sedes. Se ha reforzado la política de publicaciones, modificado la página Web y extendido la forma-