Tipo de enmienda: Modificacion
Presentada por: CC.OO.PAIS VALENCIA(M)

" La formacion debe ser un elemento para favorecer la promocion profesional y personal inlcuso pra facilitar la busqueda de empleo, por lo tanto tiene un amplio abanico de posibilidades, al tiempo que puede participar un gran espectro social. En este sentido, las Federaciones de Comisiones Obreras no debe subcontratar la formacion a empresas externas al FOREM, puesto que nos encontramos con trabajadores y trabajadoras que realizan la formacion mediante empresas subontratadas sin tener conocimiento de haber realizado un curso en CC.OO. En este sentido, todos los cursos deben ser presentados por el Sindicato, siendo este parte activa incluso en los procesos de seleccion."

Desde [p. c. l.]: .., Desde se ha abordado
Hasta [p. c. l.]: .. hasta resultados).

391. Se han desarrollado herramientas confederales fundamentales para mejorar la gestion de los recursos en lasorganizaciones: el nuevo plan contable, el manual practico contable y el de procedimiento administrativo ycontable, las normas de gastos e ingresos comunes y de funcionamiento y financiacion de las asesorias. LaUAR14 ha mantenido su funcionamiento, incrementando las cuotas gestionadas, reduciendo sus costes y co-laborando, junto a GESTEL15, a reducir el volumen de bajas de afiliacion.392. Hemos aprobado el mapa de consolidacion fiscal, imprescindible para un funcionamiento confederal regu-lar, y desarrollado herramientas informaticas comunes para la contabilidad y la gestion de los recursos, comoServijur16. Se ha presentado al Consejo Confederal el Mapa de la Realidad Contrastada, que permite el co-nocimiento conjunto de los recursos que gestiona el sindicato, y con informacion, todavia sucinta, de las fun-daciones y empresas. Se ha creado el Dayci17 como instrumento tecnico y profesional de asesoria y consultaen estas materias para las organizaciones.

393. Se ha abordado el cambio de modelo en Forem, transformando la mayoria de las delegaciones en fundacionesautonomicas, estableciendo ofertas de servicios individualizados a las federaciones, mejorando la informa-cion contable y de justificacion y el acceso a la misma de la Confederacion. El papel de la red Forem-Cepromes basico en el actual sistema de Formacion para el Empleo, donde ahora CCOO es parte activa de la eje-cucion de cursos, pero deberia serlo tambien en un modelo donde la mayor participacion sindical recayeramas en el gobierno del sistema (deteccion de necesidades y evaluacion de resultados).

394. Se ha iniciado la reforma del Fondo de Desarrollo Confederal, introduciendo criterios de financiacion fina-listas con programas como el aplicado para elecciones sindicales y, recientemente, para equipos de exten-14 Unidad Administrativa de Recaudacion de CCOO.15 Gestion Telefonica de bajas de afiliacion.16 Servicios Juridicos.17 Departamento de Auditoria y Consultoria interna.sion sindical en ramas y territorios, y creando un nuevo fondo para apoyar las reformas de las asesorias ju-ridicas.395. Hemos aprobado el Plan de Comunicacion Confederal y el cambio y unificacion del logotipo de CCOO. Hayuna progresiva implantacion de la nueva imagen en los diferentes ambitos y soportes, incluida la rotulacionde las sedes. Se ha reforzado la politica de publicaciones, modificado la pagina Web y extendido la forma-