Tipo de enmienda: Adicion
Presentada por: Union Sindical de Madrid Region(M)

En este sentido, consideramos que debemos continuar impulsando el cooperativismo social que encarna VITRA, cooperativa impulsada por CCOO, para que esta continue desarrollando promociones de viviendas sociales de calidad a precios reducidos.

blemas relacionados con nuestro propio funcionamiento. Tendra criterios confederales comunes y protoco-los concretos, y se diferenciaran las reclamaciones que afectan a derechos estatutarios (que se tratan en laComision de Garantias) de las relativas al funcionamiento de las estructuras administrativas, de los servicios,o de los responsables sindicales.Eje 6. Las acciones del Objetivo 2362. Cada organizacion de rama y territorio identificara la responsabilidad del trabajo de afiliacion, con el gradoadecuado de dedicacion, llegando incluso a la seccion sindical donde sea posible.363. Extender las secciones sindicales, completar su registro en el Sistema Integrado de Gestion de InformacionSindical (SIGIS) y concretar con ellas, por parte de cada federacion, el protocolo o pautas basicas de aten-cion a la afiliacion en el centro de trabajo, estableciendo un programa para la extension de la afiliacion, conobjetivos anuales revisables.

364. Programar trabajos de extension de la afiliacion sindical en las empresas intermedias (entre 50 y 250 traba-jadores) en las que hay representacion sindical de CCOO y nuestra afiliacion es muy reducida. Proponer a losdelegados y delegadas afiliadas a CCOO que actuen tambien como representantes del sindicato en la em-presa ejerciendo la funcion de delegados de la seccion sindical.

365. Incorporar la afiliacion en el trabajo de atencion y extension sindical en las pymes. La accion del sindicato enestas empresas debe apoyar a los delegados y delegadas elegidos en las candidaturas de CCOO y a la afi-liacion, porque son quienes mas necesitan nuestro apoyo en su trabajo.366. Es una prioridad para nosotros proponer la afiliacion a las delegadas y delegados de CCOO no afiliados. Ladireccion confederal, junto a las organizaciones, definira las acciones mas adecuadas para corregir el im-portante volumen de delegadas y delegados no afiliados. Se pondra especial atencion en esta tarea en lasacciones de formacion sindical dirigidas a estas personas. Cada organizacion debe comprometer porcenta-jes concretos de mejora respecto a la situacion de partida.367. Detectar nuevos ambitos de afiliacion potencial y elaborar programas para la extension sindical, especialmenteen el sector servicios y en sectores emergentes con baja afiliacion: en ambitos con fuerte precariedad, en em-presas de sectores con alta poblacion joven, en sectores feminizados, en sectores con alta poblacion inmi-