Tipo de enmienda: Adición(Posterior)
Presentada por: Unión Sindical de Madrid Región(M)

En este sentido, consideramos que debemos continuar impulsando el cooperativismo social que encarna VITRA, cooperativa impulsada por CCOO, para que ésta continúe desarrollando promociones de viviendas sociales de calidad a precios reducidos.

blemas relacionados con nuestro propio funcionamiento. Tendrá criterios confederales comunes y protoco-los concretos, y se diferenciarán las reclamaciones que afectan a derechos estatutarios (que se tratan en laComisión de Garantías) de las relativas al funcionamiento de las estructuras administrativas, de los servicios,o de los responsables sindicales.Eje 6. Las acciones del Objetivo 2362. Cada organización de rama y territorio identificará la responsabilidad del trabajo de afiliación, con el gradoadecuado de dedicación, llegando incluso a la sección sindical donde sea posible.363. Extender las secciones sindicales, completar su registro en el Sistema Integrado de Gestión de InformaciónSindical (SIGIS) y concretar con ellas, por parte de cada federación, el protocolo o pautas básicas de aten-ción a la afiliación en el centro de trabajo, estableciendo un programa para la extensión de la afiliación, conobjetivos anuales revisables.

364. Programar trabajos de extensión de la afiliación sindical en las empresas intermedias (entre 50 y 250 traba-jadores) en las que hay representación sindical de CCOO y nuestra afiliación es muy reducida. Proponer a losdelegados y delegadas afiliadas a CCOO que actúen también como representantes del sindicato en la em-presa ejerciendo la función de delegados de la sección sindical.

365. Incorporar la afiliación en el trabajo de atención y extensión sindical en las pymes. La acción del sindicato enestas empresas debe apoyar a los delegados y delegadas elegidos en las candidaturas de CCOO y a la afi-liación, porque son quienes más necesitan nuestro apoyo en su trabajo.366. Es una prioridad para nosotros proponer la afiliación a las delegadas y delegados de CCOO no afiliados. Ladirección confederal, junto a las organizaciones, definirá las acciones más adecuadas para corregir el im-portante volumen de delegadas y delegados no afiliados. Se pondrá especial atención en esta tarea en lasacciones de formación sindical dirigidas a estas personas. Cada organización debe comprometer porcenta-jes concretos de mejora respecto a la situación de partida.367. Detectar nuevos ámbitos de afiliación potencial y elaborar programas para la extensión sindical, especialmenteen el sector servicios y en sectores emergentes con baja afiliación: en ámbitos con fuerte precariedad, en em-presas de sectores con alta población joven, en sectores feminizados, en sectores con alta población inmi-