Tipo de enmienda: Modificacion
Presentada por: Comisiones Obreras de Asturias(M)

seccion sindical y localidad, donde sea posible

Desde [p. c. l.]: .., Desde sindical
Hasta [p. c. l.]: .. hasta ,donde

sobre el Sistema de Cualificaciones Profesionales.360. La red Forem-Ceprom asegurara protocolos de atencion y de bienvenida en las acciones que desarrolla ensindicato, reforzando lineas especificas de informacion para la afiliacion. Las estructuras sindicales reforza-ran la colaboracion con los Centros de Informacion para Trabajadores Extranjeros (CITES) y aseguraran la aten-cion a las personas derivadas por estos.361. Establecer un Sistema de Tratamiento de las Reclamaciones para tener mas capacidad de respuesta ante pro-blemas relacionados con nuestro propio funcionamiento. Tendra criterios confederales comunes y protoco-los concretos, y se diferenciaran las reclamaciones que afectan a derechos estatutarios (que se tratan en laComision de Garantias) de las relativas al funcionamiento de las estructuras administrativas, de los servicios,o de los responsables sindicales.Eje 6. Las acciones del Objetivo 2

362. Cada organizacion de rama y territorio identificara la responsabilidad del trabajo de afiliacion, con el gradoadecuado de dedicacion, llegando incluso a la seccion sindical donde sea posible.

363. Extender las secciones sindicales, completar su registro en el Sistema Integrado de Gestion de InformacionSindical (SIGIS) y concretar con ellas, por parte de cada federacion, el protocolo o pautas basicas de aten-cion a la afiliacion en el centro de trabajo, estableciendo un programa para la extension de la afiliacion, conobjetivos anuales revisables.364. Programar trabajos de extension de la afiliacion sindical en las empresas intermedias (entre 50 y 250 traba-jadores) en las que hay representacion sindical de CCOO y nuestra afiliacion es muy reducida. Proponer a losdelegados y delegadas afiliadas a CCOO que actuen tambien como representantes del sindicato en la em-presa ejerciendo la funcion de delegados de la seccion sindical.365. Incorporar la afiliacion en el trabajo de atencion y extension sindical en las pymes. La accion del sindicato enestas empresas debe apoyar a los delegados y delegadas elegidos en las candidaturas de CCOO y a la afi-liacion, porque son quienes mas necesitan nuestro apoyo en su trabajo.