Tipo de enmienda: Adicion
Presentada por: CC.OO.PAIS VALENCIA(M) F.E. FSAP (M)

A?ADIR AL FINAL Asimismo, considerandolo como un servicio clave para nuestra afiliacion y tambien como una medida para incrementarla, la estructura responsable confederalmente en el territorio, dise?ara y desplegara una oferta continuada de formacion para el acceso al empleo publico a traves de la red de centros FOREM que debera estar en funcionamiento en el plazo maximo de un a?o.

(Texto transacionado) Se muestran 10 lineas anteriores y 10 posteriores al punto de enmienda, el cual se presenta en negrita

cal y en la conformacion de propuestas y acciones, orientandolas mediante encuestas y consultas, porque laafiliacion debe ejercer un papel de liderazgo en la relacion del sindicato con las demandas de las trabajado-ras y trabajadores. Se implementaran sistemas para la recogida de aportaciones y para el tratamiento de lainformacion, potenciando la utilizacion de las tecnologias de la informacion. Se reforzara el contacto per-sonalizado con la afiliacion y se procurara a?adir argumentos y motivos para mantener la afiliacion.358. Establecer pautas o protocolos de fomento de la afiliacion y de fidelizacion en los servicios sindicales que ges-tionan las ramas y las organizaciones territoriales. Diferenciar el tratamiento a las personas afiliadas de lasque no lo son y proponer siempre la afiliacion. Son servicios clave: la informacion y el asesoramiento sindi-cal; el asesoramiento juridico, que debe avanzar en el incremento de los descuentos a la afiliacion en fun-cion de su antiguedad hasta llegar a la gratuidad; la Formacion y la Orientacion Profesional vinculadas aldesarrollo profesional y al reconocimiento de las cualificaciones.

359. Las estructuras responsables de las programaciones de Formacion para el Empleo estableceran planes de tra-bajo que aseguren: la presentacion de CCOO en los cursos de formacion y acciones de orientacion quedesarrollamos; la informacion sobre la oferta formativa de CCOO al conjunto de los trabajadores de su am-bito, y de manera especial a nuestra afiliacion; se reforzara la informacion desde todas las estructuras (sec-ciones sindicales, equipos de atencion pymes) sobre el derecho individual a la formacion de la poblacion tra-bajadora y a su formacion permanente; se creara un servicio de informacion y orientacion a toda la afiliacionsobre el Sistema de Cualificaciones Profesionales.

360. La red Forem-Ceprom asegurara protocolos de atencion y de bienvenida en las acciones que desarrolla ensindicato, reforzando lineas especificas de informacion para la afiliacion. Las estructuras sindicales reforza-ran la colaboracion con los Centros de Informacion para Trabajadores Extranjeros (CITES) y aseguraran la aten-cion a las personas derivadas por estos.361. Establecer un Sistema de Tratamiento de las Reclamaciones para tener mas capacidad de respuesta ante pro-blemas relacionados con nuestro propio funcionamiento. Tendra criterios confederales comunes y protoco-los concretos, y se diferenciaran las reclamaciones que afectan a derechos estatutarios (que se tratan en laComision de Garantias) de las relativas al funcionamiento de las estructuras administrativas, de los servicios,o de los responsables sindicales.Eje 6. Las acciones del Objetivo 2362. Cada organizacion de rama y territorio identificara la responsabilidad del trabajo de afiliacion, con el grado