Tipo de enmienda: Modificacion
Presentada por: CC.OO.PAIS VALENCIA(M)

delimitar la relacion laboral entre el voluntariado y

Desde [p. c. l.]: .., Desde para jovenes.
Hasta [p. c. l.]: .. hasta llamado tercer sector

19. Asegurar la igualdad laboral, conjugando la exigencia de normas que contribuyan a ese objetivo con la ac-cion sindical en las empresas y en la negociacion colectiva. Luchar contra la discriminacion por razon de sexo,orientacion sexual, edad, origen.20. Desarrollar politicas de igualdad y no discriminacion para mejorar la posicion laboral de las mujeres, estable-ciendo una estrategia sindical especifica para desarrollar la Ley de Igualdad en su vertiente laboral. Elevar sustasas de actividad y de empleo y reducir la tasa de paro hasta equipararlas a las masculinas. Situar como ob-jetivo en el conjunto de la sociedad la reduccion de la fuerte segregacion ocupacional de las mujeres para in-cidir sobre la desigualdad salarial, la promocion y la formacion permanente, la estabilidad y la seguridad enel empleo. Reducir la creciente temporalidad de las mujeres en las Administraciones publicas (AAPP) y el altodiferencial existente con los hombres, cuando en el sector privado la brecha se ha reducido. Crear serviciospublicos para el cuidado de las personas dependientes y para la escolarizacion infantil de 0 a 3 a?os.

21. Apoyar el proceso de insercion laboral de los jovenes con politicas publicas (conexion entre el sistema educa-tivo y el productivo, prestaciones complementarias, vivienda) para romper con la actual situacion espa?oladonde la emancipacion es lenta y larga y la precariedad en el empleo es el peaje para su insercion laboral. Re-clamar que las politicas publicas apoyen el proceso de insercion y no se limiten a la regulacion de contratospara jovenes. Abordar la relacion entre empleo y voluntariado en el llamado Tercer Sector.

22. Facilitar la conexion entre el proceso formativo de los jovenes y el mundo laboral, propugnando una regula-cion adecuada de las practicas formativas donde no existe norma o es insuficiente, con participacion sindical,desarrollando planes de actuacion en las empresas para revertir el uso de becas y practicas no laborales conpersonas ya tituladas, y abogando por el reconocimiento del personal investigador, la homogeneizacion de suscondiciones laborales y la creacion de plazas estables. Buscar la coherencia entre los niveles y especialidadeseducativas y las demandas del mercado de trabajo mediante la prospeccion y la orientacion. Reducir el fra-caso y abandono escolar y promocionar la formacion profesional de calidad. Facilitar la formacion y el empleoy promover la buena utilizacion de los contratos de formacion y de practicas, su transformacion posterior enindefinidos y exigir el derecho a la prestacion por desempleo en el contrato de formacion.23. Defender la igualdad en el empleo de los trabajadores y trabajadoras mayores de 45 a?os, evitando su expulsionindiscriminada de las empresas y los obstaculos existentes para su posterior reinsercion laboral. Promover que