Tipo de enmienda: Modificación
Presentada por: Unión Sindical de Madrid Región(M)

LOS CONSEJOS SINDICALES DE AREA, SON ORGANOS PARA LA DIRECCION, Y DEL QUE FORMAN PARTE LAS DISTINTAS SECRETARIAS DE LA COMISION EJECUTIVA CONFEDERAL Y LAS CORRESPONDIENTES DE LAS ORGANIZACIONES CONFEDERADAS. SU EXISTENCIA NO EXCLUYE LA REALIZACION DE PLENARIOS QUE CON CARACTER EXCEPCIONAL PUEDAN REALIZAR LAS DIFERENTES SECRETARIAS.

332. Las líneas maestras de los temas incluidos en el diálogo social.333. El sistema de formación para el empleo y el sistema educativo en su conjunto.Eje 5. Los instrumentos de intervención y evaluación334. Para desarrollar la cooperación entre las diferentes organizaciones del sindicato es imprescindible potenciartodos aquellos órganos de dirección e instrumentos que permiten elaborar y poner en común la política deCCOO en su conjunto. De acuerdo con los objetivos establecidos en este eje del Programa de Acción se de-ben considerar:335. El Consejo Confederal, las Conferencias Confederales y el Comité Confederal.336. Las jornadas y reuniones específicas para desarrollar los objetivos y acciones señalados en este eje.337. La celebración de una Conferencia Confederal para diseñar la mejor articulación de los jubilados y pensio-nistas en el seno de CCOO.

338. Los plenarios de las distintas secretarías, que mantendrán el carácter actual y deberán realizarse con carác-ter sistemático, mediante convocatoria escrita con antelación suficiente, identificando los temas a tratar y apor-tando previamente la documentación necesaria.339. Las reuniones conjuntas en plenario de dos o más secretarías para aquellos temas en que la coordinación sehace necesaria.Asegurar la participación activa de la afiliación y su vinculación a la ac-tividad del sindicato. Seguir ampliando la afiliación. Más participación, voz einfluencia de las mujeres y de los jóvenes.EJE6El diagnóstico

340. La afiliación es la base del sindicato. En ella se expresa la suma de decisiones individuales que forman unavoluntad colectiva, que construyen una organización, el sindicato, para representar intereses colectivos, ade-más de los de cada persona afiliada. A través de ella se refuerza la solidaridad de clase y CCOO contribuyea ampliar el tejido asociativo y la sociedad civil organizada. Estos valores conforman la cultura que compar-timos.341. El sindicalismo confederal se fortalece al articular intereses y derechos en un mercado laboral en continuocambio, segmentado y con nuevas personas que se incorporan al empleo. Nuestro objetivo es tener más ca-pacidad de actuación como sindicato general, y la afiliación es la consecuencia lógica de la organización co-lectiva en la empresa y en la sociedad. Desarrollo organizativo y crecimiento afiliativo es el eje estratégico dela acción sindical. El incremento de la afiliación está directamente relacionado con la acción sindical en lasempresas, con estar más presentes en las pequeñas y en los sectores de mayor precariedad laboral, con la