Tipo de enmienda: Modificacion
Presentada por: Union Sindical de Madrid Region(M)

LOS CONSEJOS SINDICALES DE AREA, SON ORGANOS PARA LA DIRECCION, Y DEL QUE FORMAN PARTE LAS DISTINTAS SECRETARIAS DE LA COMISION EJECUTIVA CONFEDERAL Y LAS CORRESPONDIENTES DE LAS ORGANIZACIONES CONFEDERADAS. SU EXISTENCIA NO EXCLUYE LA REALIZACION DE PLENARIOS QUE CON CARACTER EXCEPCIONAL PUEDAN REALIZAR LAS DIFERENTES SECRETARIAS.

332. Las lineas maestras de los temas incluidos en el dialogo social.333. El sistema de formacion para el empleo y el sistema educativo en su conjunto.Eje 5. Los instrumentos de intervencion y evaluacion334. Para desarrollar la cooperacion entre las diferentes organizaciones del sindicato es imprescindible potenciartodos aquellos organos de direccion e instrumentos que permiten elaborar y poner en comun la politica deCCOO en su conjunto. De acuerdo con los objetivos establecidos en este eje del Programa de Accion se de-ben considerar:335. El Consejo Confederal, las Conferencias Confederales y el Comite Confederal.336. Las jornadas y reuniones especificas para desarrollar los objetivos y acciones se?alados en este eje.337. La celebracion de una Conferencia Confederal para dise?ar la mejor articulacion de los jubilados y pensio-nistas en el seno de CCOO.

338. Los plenarios de las distintas secretarias, que mantendran el caracter actual y deberan realizarse con carac-ter sistematico, mediante convocatoria escrita con antelacion suficiente, identificando los temas a tratar y apor-tando previamente la documentacion necesaria.339. Las reuniones conjuntas en plenario de dos o mas secretarias para aquellos temas en que la coordinacion sehace necesaria.Asegurar la participacion activa de la afiliacion y su vinculacion a la ac-tividad del sindicato. Seguir ampliando la afiliacion. Mas participacion, voz einfluencia de las mujeres y de los jovenes.EJE6El diagnostico

340. La afiliacion es la base del sindicato. En ella se expresa la suma de decisiones individuales que forman unavoluntad colectiva, que construyen una organizacion, el sindicato, para representar intereses colectivos, ade-mas de los de cada persona afiliada. A traves de ella se refuerza la solidaridad de clase y CCOO contribuyea ampliar el tejido asociativo y la sociedad civil organizada. Estos valores conforman la cultura que compar-timos.341. El sindicalismo confederal se fortalece al articular intereses y derechos en un mercado laboral en continuocambio, segmentado y con nuevas personas que se incorporan al empleo. Nuestro objetivo es tener mas ca-pacidad de actuacion como sindicato general, y la afiliacion es la consecuencia logica de la organizacion co-lectiva en la empresa y en la sociedad. Desarrollo organizativo y crecimiento afiliativo es el eje estrategico dela accion sindical. El incremento de la afiliacion esta directamente relacionado con la accion sindical en lasempresas, con estar mas presentes en las peque?as y en los sectores de mayor precariedad laboral, con la