Confederación Sindical de Comisiones Obreras

9º Congreso Confederal de CCOO

Afíliate a Comisiones Obreras
Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Votaciones

Resultados de la votación
Enmienda rechazada
Votos a favor
Votos a favor
Votos a favor
Votos en contra
Votos en contra
Votos en contra
Abstenciones
Abstenciones
Abstenciones
Votos a favor Votos en contra Abstenciones
SI
257
NO
355
Abstenciones
15
Totales
627

Viernes 19 de Diciembre de 2008. Enmiendas y resoluciones

Enmienda número 379

Enmienda
Ponencia
Tipo de enmienda: Supresión
Presentada por: F.E. FCT (M)

Ponencia
Desde [p. c. l.]: ..
Hasta [p. c. l.]: ..

Texto ponencia:
Se muestran 10 lineas anteriores y 10 posteriores al punto de enmienda, el cual se presenta en negrita

Artículo 7. Afiliación Internacional

dotándose las federaciones concernidas de los criterios de actuación y ámbitos de colaboración que acuer-den y consideren más adecuados.318. Impulsar mecanismos de cooperación con aquellas organizaciones territoriales que desarrollan su acción enzonas de especial dificultad para el sindicalismo confederal, como en el caso de Euskadi.Eje 5. Las acciones del Objetivo 4319. Con el fin de que la cooperación no se vea obstaculizada por un inadecuado esquema organizativo, se hacepreciso definir un marco más propicio para la búsqueda de la organización sectorial más apropiada. En ma-teria de fusiones federativas se mantendrá el procedimiento contemplado en los Estatutos confederales, peroacotando la voluntad de federarse al criterio de que las federaciones de industria y las de servicios no po-drán fusionarse entre sí, y las federaciones de servicios preeminentemente privados y las de servicios predo-minantemente públicos tampoco podrán fusionarse entre ellas.

320. En todos los casos el Consejo Confederal, en el momento de dar su autorización, podrá condicionarla a lareubicación de determinados colectivos que pudieran considerarse mejor servidos en una organización sec-torial distinta a la resultante de la fusión.

321. El Consejo Confederal procederá, en la última reunión del año 2009, a llevar a cabo la reasignación opor-tuna de los colectivos denominados fronterizos. Para ello, la Comisión Ejecutiva Confederal desarrollará lasactuaciones pertinentes para articular una propuesta, desde los deseables consensos y teniendo en cuentael plazo fijado. Esta reasignación será previa a la aprobación de cualquier fusión.322. El Consejo Confederal, en su última reunión del año 2009, se dotará de un procedimiento reglamentario quepermita a la Comisión Ejecutiva Confederal resolver los conflictos que surgen entre las organizaciones de ramapara protagonizar la negociación colectiva (ver también el Eje 3).Eje 5. Las acciones del Objetivo 5323. Desarrollar un trabajo sistematizado en torno a todos los temas que se incluyan en el Diálogo Social, parafavorecer la construcción compartida de las posiciones a sustentar y posibilitar así la sincronía necesaria enlos distintos ámbitos del mismo. A este fin, el Consejo Confederal dedicará dos reuniones monográficas, du-