Tipo de enmienda: Supresion
Presentada por: F.E. FCT (M)

dotandose las federaciones concernidas de los criterios de actuacion y ambitos de colaboracion que acuer-den y consideren mas adecuados.318. Impulsar mecanismos de cooperacion con aquellas organizaciones territoriales que desarrollan su accion enzonas de especial dificultad para el sindicalismo confederal, como en el caso de Euskadi.Eje 5. Las acciones del Objetivo 4319. Con el fin de que la cooperacion no se vea obstaculizada por un inadecuado esquema organizativo, se hacepreciso definir un marco mas propicio para la busqueda de la organizacion sectorial mas apropiada. En ma-teria de fusiones federativas se mantendra el procedimiento contemplado en los Estatutos confederales, peroacotando la voluntad de federarse al criterio de que las federaciones de industria y las de servicios no po-dran fusionarse entre si, y las federaciones de servicios preeminentemente privados y las de servicios predo-minantemente publicos tampoco podran fusionarse entre ellas.

320. En todos los casos el Consejo Confederal, en el momento de dar su autorizacion, podra condicionarla a lareubicacion de determinados colectivos que pudieran considerarse mejor servidos en una organizacion sec-torial distinta a la resultante de la fusion.

321. El Consejo Confederal procedera, en la ultima reunion del a?o 2009, a llevar a cabo la reasignacion opor-tuna de los colectivos denominados fronterizos. Para ello, la Comision Ejecutiva Confederal desarrollara lasactuaciones pertinentes para articular una propuesta, desde los deseables consensos y teniendo en cuentael plazo fijado. Esta reasignacion sera previa a la aprobacion de cualquier fusion.322. El Consejo Confederal, en su ultima reunion del a?o 2009, se dotara de un procedimiento reglamentario quepermita a la Comision Ejecutiva Confederal resolver los conflictos que surgen entre las organizaciones de ramapara protagonizar la negociacion colectiva (ver tambien el Eje 3).Eje 5. Las acciones del Objetivo 5323. Desarrollar un trabajo sistematizado en torno a todos los temas que se incluyan en el Dialogo Social, parafavorecer la construccion compartida de las posiciones a sustentar y posibilitar asi la sincronia necesaria enlos distintos ambitos del mismo. A este fin, el Consejo Confederal dedicara dos reuniones monograficas, du-