Tipo de enmienda: Adición(Posterior)
Presentada por: F.E. SANIDAD (M)

Para dar cumplimiento a esta acción, las fusiones entre federaciones, que aún estén pendientes, y que incumplan el acotamiento previsto en este documento, quedarán en suspenso mientras no sean vista en el nuevo consejo confederal que se conformará tras el 9º congreso confederal.

316. Impulsar la cooperación en el sector servicios en general a través de la elaboración conjunta, entre federa-ciones y Confederación, de planes específicos de trabajo para diseñar una acción sindical coordinada. Se tratade afrontar en las mejores condiciones la fragmentación y transformación que en este ámbito se produzcay ganar capacidad de iniciativa, afiliación y hacer muy visible y eficaz la presencia del sindicato, pues es aquídonde se ocupa el mayor porcentaje de población trabajadora.317. Trabajar en cooperación en el Área Pública para la mejor atención de las empleadas y empleados públicos,dotándose las federaciones concernidas de los criterios de actuación y ámbitos de colaboración que acuer-den y consideren más adecuados.318. Impulsar mecanismos de cooperación con aquellas organizaciones territoriales que desarrollan su acción enzonas de especial dificultad para el sindicalismo confederal, como en el caso de Euskadi.Eje 5. Las acciones del Objetivo 4

319. Con el fin de que la cooperación no se vea obstaculizada por un inadecuado esquema organizativo, se hacepreciso definir un marco más propicio para la búsqueda de la organización sectorial más apropiada. En ma-teria de fusiones federativas se mantendrá el procedimiento contemplado en los Estatutos confederales, peroacotando la voluntad de federarse al criterio de que las federaciones de industria y las de servicios no po-drán fusionarse entre sí, y las federaciones de servicios preeminentemente privados y las de servicios predo-minantemente públicos tampoco podrán fusionarse entre ellas.

320. En todos los casos el Consejo Confederal, en el momento de dar su autorización, podrá condicionarla a lareubicación de determinados colectivos que pudieran considerarse mejor servidos en una organización sec-torial distinta a la resultante de la fusión.321. El Consejo Confederal procederá, en la última reunión del año 2009, a llevar a cabo la reasignación opor-tuna de los colectivos denominados fronterizos. Para ello, la Comisión Ejecutiva Confederal desarrollará lasactuaciones pertinentes para articular una propuesta, desde los deseables consensos y teniendo en cuentael plazo fijado. Esta reasignación será previa a la aprobación de cualquier fusión.322. El Consejo Confederal, en su última reunión del año 2009, se dotará de un procedimiento reglamentario quepermita a la Comisión Ejecutiva Confederal resolver los conflictos que surgen entre las organizaciones de ramapara protagonizar la negociación colectiva (ver también el Eje 3).Eje 5. Las acciones del Objetivo 5