Tipo de enmienda: Adicion
Presentada por: F.E. SANIDAD (M)

Para dar cumplimiento a esta accion, las fusiones entre federaciones, que aun esten pendientes, y que incumplan el acotamiento previsto en este documento, quedaran en suspenso mientras no sean vista en el nuevo consejo confederal que se conformara tras el 9? congreso confederal.

316. Impulsar la cooperacion en el sector servicios en general a traves de la elaboracion conjunta, entre federa-ciones y Confederacion, de planes especificos de trabajo para dise?ar una accion sindical coordinada. Se tratade afrontar en las mejores condiciones la fragmentacion y transformacion que en este ambito se produzcay ganar capacidad de iniciativa, afiliacion y hacer muy visible y eficaz la presencia del sindicato, pues es aquidonde se ocupa el mayor porcentaje de poblacion trabajadora.317. Trabajar en cooperacion en el Area Publica para la mejor atencion de las empleadas y empleados publicos,dotandose las federaciones concernidas de los criterios de actuacion y ambitos de colaboracion que acuer-den y consideren mas adecuados.318. Impulsar mecanismos de cooperacion con aquellas organizaciones territoriales que desarrollan su accion enzonas de especial dificultad para el sindicalismo confederal, como en el caso de Euskadi.Eje 5. Las acciones del Objetivo 4

319. Con el fin de que la cooperacion no se vea obstaculizada por un inadecuado esquema organizativo, se hacepreciso definir un marco mas propicio para la busqueda de la organizacion sectorial mas apropiada. En ma-teria de fusiones federativas se mantendra el procedimiento contemplado en los Estatutos confederales, peroacotando la voluntad de federarse al criterio de que las federaciones de industria y las de servicios no po-dran fusionarse entre si, y las federaciones de servicios preeminentemente privados y las de servicios predo-minantemente publicos tampoco podran fusionarse entre ellas.

320. En todos los casos el Consejo Confederal, en el momento de dar su autorizacion, podra condicionarla a lareubicacion de determinados colectivos que pudieran considerarse mejor servidos en una organizacion sec-torial distinta a la resultante de la fusion.321. El Consejo Confederal procedera, en la ultima reunion del a?o 2009, a llevar a cabo la reasignacion opor-tuna de los colectivos denominados fronterizos. Para ello, la Comision Ejecutiva Confederal desarrollara lasactuaciones pertinentes para articular una propuesta, desde los deseables consensos y teniendo en cuentael plazo fijado. Esta reasignacion sera previa a la aprobacion de cualquier fusion.322. El Consejo Confederal, en su ultima reunion del a?o 2009, se dotara de un procedimiento reglamentario quepermita a la Comision Ejecutiva Confederal resolver los conflictos que surgen entre las organizaciones de ramapara protagonizar la negociacion colectiva (ver tambien el Eje 3).Eje 5. Las acciones del Objetivo 5