Enmienda número 35 a los Estatutos Confederales

Estatutos.
Tipo de enmienda: Adición
Presentada por: Unión Sindical de Madrid Región(M)

siempre que la lista obtenga los votos de la menos 2/3 de los Delegados/as acreditados en el Congreso. En el caso de que se presentaran varias listas sin que ninguna de ellas alcanzara los 2/3 necesarios, la atribución de puestos sería por el sistema proporcional descrito en el apartado c.

Estatutos.
Desde [p. c. l.]: .., Desde por sistema mayoritario

Texto estatutos:

datas el número de puestos que le corresponda, de conformidad con el cociente que resulte de divi-dir el número de votos válidos, sin tener en cuenta los votos en blanco, por el de puestos a cubrir.Los puestos sobrantes, en su caso, se atribuirán a las listas, en orden decreciente, según los restosde cada una de ellas. En caso de empate de votos o de empate de enteros o de restos para la atri-bución del último puesto a cubrir, resultará elegido o elegida el candidato o candidata de más anti-güedad en la afiliación, y de ser la misma se decidirá el de menor edad.

d) Dentro de cada lista resultarán elegidos los candidatos o candidatas por el orden en que figuren enla candidatura.

e) En los casos de elecciones para las Comisiones de Garantías y de Control Administrativo y Finan-

zas, la forma de atribución de puestos será por sistema mayoritario.

f) En los casos de elecciones para los órganos de representación institucional, la forma de distribuciónde puestos será por el sistema mayoritario.

g) En los casos de elecciones para delegados/as a los Congresos o Asambleas Congresuales se estaráa lo que se disponga en las normas aprobadas para el proceso congresual correspondiente.

Artículo 12. Corrientes sindicales. Corrientes de opinión