Confederación Sindical de Comisiones Obreras

9º Congreso Confederal de CCOO

Afíliate a Comisiones Obreras
Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Votaciones

Resultados de la votación
Enmienda rechazada
Votos a favor
Votos a favor
Votos a favor
Votos en contra
Votos en contra
Votos en contra
Abstenciones
Abstenciones
Abstenciones
Votos a favor Votos en contra Abstenciones
SI
95
NO
354
Abstenciones
26
Totales
475

Viernes 19 de Diciembre de 2008. Enmiendas y resoluciones

Enmienda número 341

Enmienda
Ponencia
Tipo de enmienda: Modificación
Presentada por: Unión Sindical de Castilla y León( m) F.E. FECOMA (M)

Texto enmienda:

La colaboración con la CES Y CSI, es fundamental.

Ponencia
Desde [p. c. l.]: .., Desde La colaboración con la Fundación
Hasta [p. c. l.]: .. hasta es fundamental.

Texto ponencia:
(Texto transacionado) Se muestran 10 lineas anteriores y 10 posteriores al punto de enmienda, el cual se presenta en negrita

Artículo 7. Afiliación Internacional

272. Trabajar para mejorar la legislación internacional en materia de igualdad de oportunidades para mujeres yhombres.Eje 4. Los instrumentos de intervención y evaluación273. La Comisión Ejecutiva Confederal definirá los ámbitos de coordinación de las estructuras de la Confedera-ción que participan en la actividad sindical internacional (secretarías confederales, comités de la UE, federa-ciones estatales y organizaciones territoriales, fundaciones, etc.) ¿garantizando la inclusión de la perspectivade género en todas las políticas y acciones¿ para hacer más eficaz el trabajo y articular la acción sindical in-ternacional y de cooperación con las políticas generales de CCOO.274. Se reforzará la cooperación con el Instituto Sindical Europeo, la Fundación Dublín, los equipos de la CSI y elComité Sindical de la OCDE13 y sus redes de investigación, la Oficina de los Trabajadores de la OIT y con nues-tra Fundación de Estudios 1º de Mayo, para contar con estudios de distintos países.

275. La colaboración con la Fundación Sustainlabour es fundamental para el tratamiento de lo relacionado conel desarrollo sostenible y el cambio climático, así como para las acciones de cooperación sindical internacio-nal sobre estos temas.

276. Dar una mayor difusión y visibilidad a la acción sindical europea e internacional que desarrollamos, mediantela comunicación externa, estableciendo canales de información e intervención con las organizaciones con-federadas, con el Gobierno, instituciones públicas y organizaciones empresariales, con la afiliación y en loscentros de trabajo.277. Garantizar la presencia activa de CCOO en los Comités de Mujeres de CSI y CES y en todos los ámbitos in-ternacionales de consulta y toma de decisiones. Participar en la Conferencia Mundial de Mujeres organizada12 Organización de Naciones Unidas.13 Organización para el Comercio y el Desarrollo Económico.por la CSI, y en otros foros de debate y reivindicación que organicen las Confederaciones Internacionales,para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres. Potenciar los Comités de Jóvenes en la CES y CSI y susaportaciones a la política sindical general.