Tipo de enmienda: Adicion
Presentada por: Union Regional de Aragon(M)

en cualquier pais del mundo.

Desde [p. c. l.]: .., Desde actividad sindical.

der equilibrado de hombres y mujeres en ellos, promocion del dialogo social tripartito, coordinacion efectivade la accion sindical en las empresas espa?olas transnacionales.264. Apoyar la articulacion de redes a nivel regional y subregional en los distintos continentes, que faciliten la ac-cion de las centrales sindicales y otros agentes sociales en el marco de los procesos de integracion regional.Desarrollar programas de cooperacion con la CSI y sus organizaciones regionales y las FSI.Eje 4. Las acciones del Objetivo 4265. Promover la participacion del sindicato en acciones y movilizaciones, de ambito nacional e internacional, porla paz mundial y la universalizacion de los derechos humanos y la democracia, desde la autonomia sindicaly en coherencia con nuestros principios de actuacion. En particular, desarrollar acciones de solidaridad conlos pueblos palestino y saharaui y en defensa de sus derechos reconocidos por Naciones Unidas, asi comocon el pueblo de Irak.

266. Defender la existencia de sindicatos libres en todos los paises, donde se garantice el respeto y la presenciade mujeres, y no acallar su inexistencia, tambien en las economias emergentes como China. Participar en lascampa?as internacionales de solidaridad contra los asesinatos y la violencia o represion de sindicalistas, demujeres trabajadoras y sindicalistas y de represion de la actividad sindical. Seguir sosteniendo la denuncia yla solidaridad de estos casos en Colombia y Guatemala. Impulsar el debate y contribuir a la creacion de unTribunal Laboral Internacional que asegure los derechos laborales en el mundo y juzgue su vulneracion.

267. Sostener la causa juridica, promovida ante la Audiencia Nacional por CCOO y la Fundacion Rigoberta Men-11 Organizacion Internacional del Trabajo.chu, contra los responsables del genocidio y el atroz feminicidio en Guatemala, promoviendo la difusion pu-blica del proceso.268. Presionar para democratizar las instituciones financieras mundiales. Participar en las actividades de la CSI yotras organizaciones internacionales para reformar la ONU12 y sus agencias y organismos, para democrati-zarla y lograr que reconozcan la funcion de los interlocutores sociales, para que sean coherentes con los prin-cipios de la OIT y refuercen su capacidad de gobierno de los grandes asuntos mundiales.269. Promover la participacion de nuestra afiliacion y de la poblacion trabajadora en las campa?as y acciones porel cumplimiento de los Objetivos del Milenio, como el Llamamiento Mundial de Accion contra la Pobreza, yen las desarrolladas para combatir todas las formas de racismo y xenofobia, machismo, misoginia y sexismo.