Confederación Sindical de Comisiones Obreras

9º Congreso Confederal de CCOO

Afíliate a Comisiones Obreras
Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Votaciones

Resultados de la votación
Enmienda aceptada
Votos a favor
Votos a favor
Votos a favor
Votos a favor Votos en contra Abstenciones
SI
1001
NO
0
Abstenciones
0
Totales
1001

Enmienda
Ponencia
Tipo de enmienda: Adición
Presentada por: F.E. COMFIA (M)

Texto enmienda:

Hacer participes de las actuaciones de la Fundación a las secciones sindicales, con el objetivo de una mayor difusión entre los delegados y delegadas y afiliados y afiliadas de los proyectos que desarrolle la Fundación".

Ponencia
Desde [p. c. l.]: .., Desde vamos a trabajar.
Hasta [p. c. l.]: ..

Texto ponencia:
Se muestran 10 lineas anteriores y 10 posteriores al punto de enmienda, el cual se presenta en negrita

Artículo 7. Afiliación Internacional

la patronal españoles.260. Fortalecer la cooperación con los sindicatos de los países de origen con mayor flujo de inmigración a España,tanto para evitar la explotación por parte de las mafias en sus países como para garantizar los derechos la-borales en nuestro país. La colaboración es especialmente relevante para conseguir y mantener la vincula-ción sindical de los trabajadores inmigrantes, en su país y en España, y promover su afiliación. Identificar lospaíses prioritarios para esta acción entre los que tienen mayor emigración a España en América Latina y África.Eje 4. Las acciones del Objetivo 3261. Defender ante los gobiernos, de España y de las CCAA, una política de cooperación al desarrollo que pro-mueva la coherencia de políticas ¿económicas, comerciales y sociales¿, la vinculación entre trabajo decentey desarrollo sostenible, la complementariedad de las políticas de cooperación y la coordinación de agentes,y se cumplan los compromisos de alcanzar un gasto del 0,7% del PIB.

262. Hacer una efectiva coordinación de la Red de Fundaciones Paz y Solidaridad, que promueva la coherencia,la corresponsabilidad y la confederabilidad de las actuaciones donde participan las organizaciones confede-radas. Desarrollar un plan estratégico plurianual común, con objetivos compartidos, criterios de actuación yámbitos de intervención, identificando los sindicatos con los que vamos a trabajar.

263. Especializar nuestros proyectos de cooperación primando los objetivos de: refuerzo de los sindicatos y po-der equilibrado de hombres y mujeres en ellos, promoción del diálogo social tripartito, coordinación efectivade la acción sindical en las empresas españolas transnacionales.264. Apoyar la articulación de redes a nivel regional y subregional en los distintos continentes, que faciliten la ac-ción de las centrales sindicales y otros agentes sociales en el marco de los procesos de integración regional.Desarrollar programas de cooperación con la CSI y sus organizaciones regionales y las FSI.Eje 4. Las acciones del Objetivo 4265. Promover la participación del sindicato en acciones y movilizaciones, de ámbito nacional e internacional, porla paz mundial y la universalización de los derechos humanos y la democracia, desde la autonomía sindicaly en coherencia con nuestros principios de actuación. En particular, desarrollar acciones de solidaridad conlos pueblos palestino y saharaui y en defensa de sus derechos reconocidos por Naciones Unidas, así como