Tipo de enmienda: Adicion
Presentada por: F.E. COMFIA (M)

Hacer participes de las actuaciones de la Fundacion a las secciones sindicales, con el objetivo de una mayor difusion entre los delegados y delegadas y afiliados y afiliadas de los proyectos que desarrolle la Fundacion".

Desde [p. c. l.]: .., Desde vamos a trabajar.

la patronal espa?oles.260. Fortalecer la cooperacion con los sindicatos de los paises de origen con mayor flujo de inmigracion a Espa?a,tanto para evitar la explotacion por parte de las mafias en sus paises como para garantizar los derechos la-borales en nuestro pais. La colaboracion es especialmente relevante para conseguir y mantener la vincula-cion sindical de los trabajadores inmigrantes, en su pais y en Espa?a, y promover su afiliacion. Identificar lospaises prioritarios para esta accion entre los que tienen mayor emigracion a Espa?a en America Latina y Africa.Eje 4. Las acciones del Objetivo 3261. Defender ante los gobiernos, de Espa?a y de las CCAA, una politica de cooperacion al desarrollo que pro-mueva la coherencia de politicas ?economicas, comerciales y sociales?, la vinculacion entre trabajo decentey desarrollo sostenible, la complementariedad de las politicas de cooperacion y la coordinacion de agentes,y se cumplan los compromisos de alcanzar un gasto del 0,7% del PIB.

262. Hacer una efectiva coordinacion de la Red de Fundaciones Paz y Solidaridad, que promueva la coherencia,la corresponsabilidad y la confederabilidad de las actuaciones donde participan las organizaciones confede-radas. Desarrollar un plan estrategico plurianual comun, con objetivos compartidos, criterios de actuacion yambitos de intervencion, identificando los sindicatos con los que vamos a trabajar.

263. Especializar nuestros proyectos de cooperacion primando los objetivos de: refuerzo de los sindicatos y po-der equilibrado de hombres y mujeres en ellos, promocion del dialogo social tripartito, coordinacion efectivade la accion sindical en las empresas espa?olas transnacionales.264. Apoyar la articulacion de redes a nivel regional y subregional en los distintos continentes, que faciliten la ac-cion de las centrales sindicales y otros agentes sociales en el marco de los procesos de integracion regional.Desarrollar programas de cooperacion con la CSI y sus organizaciones regionales y las FSI.Eje 4. Las acciones del Objetivo 4265. Promover la participacion del sindicato en acciones y movilizaciones, de ambito nacional e internacional, porla paz mundial y la universalizacion de los derechos humanos y la democracia, desde la autonomia sindicaly en coherencia con nuestros principios de actuacion. En particular, desarrollar acciones de solidaridad conlos pueblos palestino y saharaui y en defensa de sus derechos reconocidos por Naciones Unidas, asi como