Tipo de enmienda: Modificacion
Presentada por: F.E. FCT (M)

Exigir a las administraciones publicas que la creacion de los servicios a la dependencia y su atencion y la creacion de la red de atencion a la infancia de 0 a 3 se realice exclusivamente a traves de medios publicos.

Desde [p. c. l.]: .., Desde la brecha se ha reducido.

18. Defender que la mayor estabilidad y la reduccion de la temporalidad requieren de la inversion productiva, delmayor desarrollo industrial y de los servicios de valor a?adido y del cumplimiento de las normas laborales, por-que sin estas premisas de nada valen las reformas de las leyes laborales. Defender que la dualidad del mer-cado de trabajo la produce un modelo de competencia basado en las actividades intensivas en mano de obrabarata, frente a quienes sostienen interesadamente que la causa esta en la proteccion del puesto de trabajoy del despido, como se hace desde las instituciones europeas bajo el concepto de flexiguridad introducido enla politica europea de empleo. Sostendremos estos criterios en los procesos de dialogo social con los gobier-nos y con la patronal.19. Asegurar la igualdad laboral, conjugando la exigencia de normas que contribuyan a ese objetivo con la ac-cion sindical en las empresas y en la negociacion colectiva. Luchar contra la discriminacion por razon de sexo,orientacion sexual, edad, origen.

20. Desarrollar politicas de igualdad y no discriminacion para mejorar la posicion laboral de las mujeres, estable-ciendo una estrategia sindical especifica para desarrollar la Ley de Igualdad en su vertiente laboral. Elevar sustasas de actividad y de empleo y reducir la tasa de paro hasta equipararlas a las masculinas. Situar como ob-jetivo en el conjunto de la sociedad la reduccion de la fuerte segregacion ocupacional de las mujeres para in-cidir sobre la desigualdad salarial, la promocion y la formacion permanente, la estabilidad y la seguridad enel empleo. Reducir la creciente temporalidad de las mujeres en las Administraciones publicas (AAPP) y el altodiferencial existente con los hombres, cuando en el sector privado la brecha se ha reducido. Crear serviciospublicos para el cuidado de las personas dependientes y para la escolarizacion infantil de 0 a 3 a?os.

21. Apoyar el proceso de insercion laboral de los jovenes con politicas publicas (conexion entre el sistema educa-tivo y el productivo, prestaciones complementarias, vivienda) para romper con la actual situacion espa?oladonde la emancipacion es lenta y larga y la precariedad en el empleo es el peaje para su insercion laboral. Re-clamar que las politicas publicas apoyen el proceso de insercion y no se limiten a la regulacion de contratospara jovenes. Abordar la relacion entre empleo y voluntariado en el llamado Tercer Sector.22. Facilitar la conexion entre el proceso formativo de los jovenes y el mundo laboral, propugnando una regula-cion adecuada de las practicas formativas donde no existe norma o es insuficiente, con participacion sindical,desarrollando planes de actuacion en las empresas para revertir el uso de becas y practicas no laborales conpersonas ya tituladas, y abogando por el reconocimiento del personal investigador, la homogeneizacion de suscondiciones laborales y la creacion de plazas estables. Buscar la coherencia entre los niveles y especialidadeseducativas y las demandas del mercado de trabajo mediante la prospeccion y la orientacion. Reducir el fra-