Tipo de enmienda: Adición(Posterior)
Presentada por: F.E. SANIDAD ( m)

243 bis La reciente aprobación por los ministros de Trabajo de la Unión Europea de una directiva que permite ampliar la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales supone una brutal regresión hacia lejanos tiempos en los que no existía el Derecho del Trabajo. y la destrucción de aquellas conquistas históricas del movimiento obrero. Este tipo de medidas antisociales (unida a la directiva Bolkenstein, la del retorno de inmigrantes, etc.) demuestran bien a las claras el talante neoliberal del modelo de construcción europea y el intento de hacer para la crisis a los trabajadores.

Por otra parte, la medida refuerza el poder empresarial para coaccionar a los trabajadores a aceptar jornadas de trabajo de 12 y más horas, saltándose la negociación colectiva. También es contraproducente para avanzar en la defensa de los puestos de trabajo y en la creación de empleo a través de su reparto con medidas clásicas como la reducción el tiempo de trabajo. Cobra por ello importancia la recuperación del objetivo sindical de la jornada de 35 horas sin reducción de salarios.

Exigimos la retirada de esta directiva y que no sea aprobada por el Parlamento Europeo y manifestamos nuestra firme decisión de organizar a nivel europeo la movilización sindical, social y política necesaria para frenar su aplicación y conseguir la Europa social que garantice los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras.

ropa. Impulsar la consolidación de la Confederación Europea de Sindicatos y su capacidad organizativa yde acción sindical.240. 2, Contribuir a consolidar la Confederación Sindical Internacional, para extender los derechos laborales y paraganar influencia ante las instituciones multilaterales y en las empresas multinacionales.241. 3, Impulsar y consolidar la política confederal de cooperación sindical al desarrollo, que contribuya al inter-nacionalismo solidario y a fortalecer los sindicatos de los países en desarrollo. Consolidar y mejorar la redde fundaciones de CCOO.242. 4. Participar con el sindicalismo internacional en la lucha para universalizar los derechos humanos y sindi-cales, por la paz, y para democratizar las instituciones internacionales. Garantizar la aportación de CCOOen todos los ámbitos para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres.Eje 4. Las acciones del Objetivo 1

243. Promover desde nuestras federaciones estatales y las federaciones sindicales europeas (FSE) acciones que per-mitan ir sentando bases de negociación colectiva transnacional, de acuerdo con las orientaciones del XI Con-greso de la CES. Avanzar sobre estándares mínimos, en materia salarial ¿sin discriminación de género¿ o enlos instrumentos de coordinación entre sindicatos, dinamizando el Comité de Coordinación de la Negocia-ción Colectiva.

244. Promover un sistema de normas básicas europeas, laborales y sociales que respeten los derechos más avan-zados que se den en algunos países de la UE. Trabajar para ello en el seno de la CES, para que los impulsea través del diálogo social y el político con las instituciones europeas, y ante el Gobierno de España.245. Participar activamente en la conferencia de organización de la CES para que se adopten las medidas orga-nizativas y de acción sindical necesarias para avanzar en los objetivos anteriores y en el cumplimiento de losotros objetivos principales de su último congreso.246. Establecer las medidas legislativas necesarias ¿europeas y nacionales¿ para garantizar que cuando una em-presa de un país miembro realiza una actividad económica en otro país de la UE, los salarios y demás con-diciones de trabajo de sus trabajadores son las prescritas por las leyes y convenios del país en donde se rea-liza la actividad económica. Exigir la revisión de la Directiva sobre desplazamiento de los trabajadores, antelas instituciones europeas, los gobiernos nacionales y las patronales, europeas y nacionales.