Tipo de enmienda: Supresion
Presentada por: F.E. ENSE?ANZA ( m)

Desde [p. c. l.]: .., Desde que finalmente salva
Hasta [p. c. l.]: .. hasta de la paralisis, aun

de los eventuales acuerdos que se alcancen. Seran realizados por la secretaria responsable de la negociacioncorrespondiente con la colaboracion de la Secretaria de la Mujer de su organizacion.225. Para garantizar la correcta atencion sindical a las personas inmigrantes, se estableceran procedimientos es-tables de cooperacion y coordinacion entre los diferentes ambitos de trabajo, especialmente migracion, em-pleo, accion sindical, organizacion y afiliacion.Contribuir a globalizar los derechos y la accion sindical. Participar activa-mente en la construccion de la accion sindical transnacional, promover la ne-gociacion colectiva europea, cooperar para fortalecer el sindicalismo interna-cional.EJE4El diagnostico

226. Los ultimos cuatro a?os no han sido buenos para la construccion politica de Europa, tanto por el frenazo asu primera Constitucion como por el aumento del numero de gobiernos euroescepticos. Se ha diluido el im-pulso politico que conllevaba la Constitucion. El Tratado de Lisboa, que finalmente salva a la Union Europea(UE) de la paralisis, aun conservando buena parte de los contenidos del proyecto constitucional, rebaja suambicion politica y demora en el tiempo algunos cambios necesarios.

227. Las instituciones economicas europeas, ante una crisis financiera que afecta a todas las economias europeas,parecen limitar su mensaje principal a la congelacion salarial. El Ecofin8 sigue sin actuar en la armonizacionde las politicas fiscales, en la transparencia de las entidades financieras, o ante la escasez de materias pri-mas. A su vez, el Banco Central Europeo deberia relacionarse mas con el Parlamento y coordinar las politi-cas economicas y monetarias frente a la crisis. Merecen una severa critica y la exigencia de que actuen.228. La patronal europea se ha opuesto a la negociacion de nuevas directivas. Siguen bloqueadas la de Comitesde Empresa Europeos, y las de Tiempo de Trabajo y ETT en el Consejo Europeo. El dialogo social europeo in-terprofesional se ha visto limitado a los acuerdos voluntarios ?estres en el trabajo y violencia en el trabajo?.La CES9 ha aceptado analizar conjuntamente los elementos que conforman el concepto de ?flexiguridad?,pero manteniendo la oposicion sindical a la pretension de reducir el derecho del trabajo europeo, que era elobjetivo del Libro Verde ?Modernizar el derecho del trabajo?.