Tipo de enmienda: Supresion
Presentada por: F.E. AGROALIMENTARIA( m)

Desde [p. c. l.]: .., Desde organizaciones empresariales
Hasta [p. c. l.]: .. hasta organizaciones empresariales

el impulso en el marco de la negociacion colectiva de los acuerdos de interes profesional prevista en el Es-tatuto del Trabajo Autonomo.219. La direccion confederal promovera, con el concurso de las organizaciones, un debate sobre la posible reformadel Estatuto de los Trabajadores y la Ley Organica de Libertad Sindical, que culminara, en su caso, con la tomade decisiones sobre su pertinencia y alcance por el Consejo Confederal en el plazo de un a?o tras el 9? Con-greso. En este marco se planteara la posibilidad de modificar la normativa de elecciones sindicales.220. Para enmarcar ese debate, el 9? Congreso considera que en ningun caso pueden ser cuestionados aspectoscomo el desarrollo de elecciones sindicales participadas por el conjunto de los trabajadores y trabajadoras,la funcion que la norma asigna al resultado de las elecciones para determinar la representatividad de las or-ganizaciones sindicales, el convenio colectivo estatutario de eficacia general y caracter normativo y las ma-yorias necesarias para su firma.

221. CCOO promovera elaborar y aprobar una Ley de Participacion Institucional de las organizaciones sindicalesy empresariales, como instrumento para garantizar los objetivos de ampliar la presencia sindical en las insti-tuciones y organismos publicos; reforzar los procedimientos de consulta y negociacion previos a la presen-tacion de iniciativas legislativas del Gobierno o aprobacion de otras normas de rango inferior; establecer cri-terios de medicion de la representatividad de las organizaciones empresariales; reglas claras de financiacion;patrimonio sindical acumulado, etc.

222. Las organizaciones federales deberan presentar a mediados de 2010 un informe de seguimiento y evalua-cion de lo realizado, a traves de la negociacion colectiva, en relacion con la implantacion de medidas y pla-nes de igualdad en las empresas.223. Las organizaciones federales y sus estructuras responsables en la negociacion colectiva sectorial y de empresaaportaran los datos relativos a las mesas negociadoras al Sistema Informatico de Negociacion Colectiva con-federal, para que cada organizacion pueda evaluar el cumplimiento de objetivos respecto a la participacionde mujeres, jovenes e inmigrantes en las mesas negociadoras.224. La Confederacion y sus organizaciones realizaran informes de evaluacion del impacto de genero sobre laspropuestas sindicales para las negociaciones en el Dialogo Social interprofesional y sectorial y sobre el resultadode los eventuales acuerdos que se alcancen. Seran realizados por la secretaria responsable de la negociacioncorrespondiente con la colaboracion de la Secretaria de la Mujer de su organizacion.