Confederación Sindical de Comisiones Obreras

9º Congreso Confederal de CCOO

Afíliate a Comisiones Obreras
Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Votaciones

Resultados de la votación
Enmienda rechazada
Votos a favor
Votos a favor
Votos a favor
Votos en contra
Votos en contra
Votos en contra
Abstenciones
Abstenciones
Abstenciones
Votos a favor Votos en contra Abstenciones
SI
90
NO
418
Abstenciones
16
Totales
524

Viernes 19 de Diciembre de 2008. Enmiendas y resoluciones

Enmienda número 278

Enmienda
Ponencia
Tipo de enmienda: Supresión
Presentada por: F.E. AGROALIMENTARIA( m)

Ponencia
Desde [p. c. l.]: .., Desde organizaciones empresariales
Hasta [p. c. l.]: .. hasta organizaciones empresariales

Texto ponencia:
Se muestran 10 lineas anteriores y 10 posteriores al punto de enmienda, el cual se presenta en negrita

Artículo 7. Afiliación Internacional

el impulso en el marco de la negociación colectiva de los acuerdos de interés profesional prevista en el Es-tatuto del Trabajo Autónomo.219. La dirección confederal promoverá, con el concurso de las organizaciones, un debate sobre la posible reformadel Estatuto de los Trabajadores y la Ley Orgánica de Libertad Sindical, que culminará, en su caso, con la tomade decisiones sobre su pertinencia y alcance por el Consejo Confederal en el plazo de un año tras el 9º Con-greso. En este marco se planteará la posibilidad de modificar la normativa de elecciones sindicales.220. Para enmarcar ese debate, el 9º Congreso considera que en ningún caso pueden ser cuestionados aspectoscomo el desarrollo de elecciones sindicales participadas por el conjunto de los trabajadores y trabajadoras,la función que la norma asigna al resultado de las elecciones para determinar la representatividad de las or-ganizaciones sindicales, el convenio colectivo estatutario de eficacia general y carácter normativo y las ma-yorías necesarias para su firma.

221. CCOO promoverá elaborar y aprobar una Ley de Participación Institucional de las organizaciones sindicalesy empresariales, como instrumento para garantizar los objetivos de ampliar la presencia sindical en las insti-tuciones y organismos públicos; reforzar los procedimientos de consulta y negociación previos a la presen-tación de iniciativas legislativas del Gobierno o aprobación de otras normas de rango inferior; establecer cri-terios de medición de la representatividad de las organizaciones empresariales; reglas claras de financiación;patrimonio sindical acumulado, etc.

222. Las organizaciones federales deberán presentar a mediados de 2010 un informe de seguimiento y evalua-ción de lo realizado, a través de la negociación colectiva, en relación con la implantación de medidas y pla-nes de igualdad en las empresas.223. Las organizaciones federales y sus estructuras responsables en la negociación colectiva sectorial y de empresaaportarán los datos relativos a las mesas negociadoras al Sistema Informático de Negociación Colectiva con-federal, para que cada organización pueda evaluar el cumplimiento de objetivos respecto a la participaciónde mujeres, jóvenes e inmigrantes en las mesas negociadoras.224. La Confederación y sus organizaciones realizarán informes de evaluación del impacto de género sobre laspropuestas sindicales para las negociaciones en el Diálogo Social interprofesional y sectorial y sobre el resultadode los eventuales acuerdos que se alcancen. Serán realizados por la secretaría responsable de la negociacióncorrespondiente con la colaboración de la Secretaría de la Mujer de su organización.