Tipo de enmienda: Adición(Posterior)
Presentada por: Comisión Obrera de Andalucía( m) F.E. SANIDAD (M) Unión Regional de Aragón( m) F.E. AGROALIMENTARIA( m) Unión Sindical de Castilla y León( m) Comisiones Obreras de Asturias(M) F.E. COMFIA ( m) Unión Sindical de Madrid Región(M) CC.OO de Illes( m) F.E. FSAP ( m) F.E. PENSIONISTAS (M) F.E. AGROALIMENTARIA( m) Unión Regional de Castilla- La Mancha( m) Unión Regional de Murcia( m) Unión Regional de La Rioja(M) F.E. FECOHT ( m)

Debemos, además, recoger en nuestras plataformas reivindicativas la ampliación a 4
semanas del permiso de paternidad
fijado por la LOIEMH en 15 días, desoyendo las
reivindicaciones sociales-, lo que es imprescindible para conseguir avanzar en la
igualdad de hombres y mujeres ante el mercado laboral.

(Texto transacionado) Se muestran 10 lineas anteriores y 10 posteriores al punto de enmienda, el cual se presenta en negrita

tiva. Son un apoyo los recursos que la Confederación y algunas organizaciones han elaborado y el asesora-miento de sindicalistas y personal técnico especializado.204. Promover y alcanzar acuerdos en esta materia es un objetivo confederal prioritario en el mandato congre-sual, estando el Gobierno comprometido a realizar, a los cuatro años de entrar en vigor la ley, una evalua-ción con las organizaciones sindicales y empresariales de las medidas y planes realizados. Para prepararla, lasorganizaciones de CCOO deberán presentar a mediados de 2010 un informe de seguimiento y evaluaciónde lo hecho en su ámbito. Se realizará un debate confederal a final de 2010 para hacer el informe generalque presentará CCOO.205. Garantizar la presencia de afiliadas de CCOO en las mesas negociadoras de los convenios y acuerdos colec-tivos, en proporción al menos equivalente a su nivel de afiliación en la empresa o sector de que se trate, oen una proporción mayor si las trabajadoras en la empresa son más.

206. Desarrollar el principio de transversalidad de género en la práctica de la acción sindical, la negociación co-lectiva y el diálogo social, ampliando la cooperación de las distintas secretarías de las organizaciones con laSecretaría de la Mujer de su ámbito y realizando, de forma conjunta, evaluaciones del impacto de génerode las iniciativas y negociaciones desarrolladas por el sindicato.

207. Facilitar la participación de jóvenes y/o Secretarías de Juventud en los procesos de negociación, fomentandoasí la cultura de cooperación y la transversalidad que define a las Secretarías de Juventud.208. Asegurar la igualdad de trato y la no discriminación laboral de la población inmigrante en todos los ámbi-tos, e impulsar y extender la acción sindical general y la negociación colectiva en los sectores y territorios queconcentran mayores porcentajes de trabajadoras y trabajadores extranjeros.209. Los criterios para la negociación colectiva de la Confederación y, en su caso, de las federaciones sectoriales re-flejarán las singularidades que la condición de inmigrante genera y una mayor atención para la aplicación efec-tiva de los contenidos de los convenios a todos los trabajadores y trabajadoras, con independencia del origen.Eje 3. Los instrumentos de intervención y evaluación210. Las federaciones en su ámbito de responsabilidad, con el mayor nivel de descentralización posible, en coor-dinación con las organizaciones territoriales, elaborarán anualmente planes de trabajo específicos para el