Tipo de enmienda: Adicion
Presentada por: Comision Obrera de Andalucia( m) F.E. SANIDAD (M) Comisiones Obreras de Asturias(M) F.E. COMFIA ( m) Union Sindical de Madrid Region(M) CC.OO de Illes( m) Union Regional de Aragon( m) F.E. FSAP ( m) F.E. PENSIONISTAS (M) F.E. AGROALIMENTARIA( m) F.E. AGROALIMENTARIA( m) Union Regional de Castilla- La Mancha( m) Union Regional de Murcia( m) Union Regional de La Rioja(M) F.E. FECOHT ( m) Union Sindical de Castilla y Leon( m)

Debemos, ademas, recoger en nuestras plataformas reivindicativas la ampliacion a 4
semanas del permiso de paternidad ?fijado por la LOIEMH en 15 dias, desoyendo las
reivindicaciones sociales-, lo que es imprescindible para conseguir avanzar en la
igualdad de hombres y mujeres ante el mercado laboral.

(Texto transacionado) Se muestran 10 lineas anteriores y 10 posteriores al punto de enmienda, el cual se presenta en negrita

tiva. Son un apoyo los recursos que la Confederacion y algunas organizaciones han elaborado y el asesora-miento de sindicalistas y personal tecnico especializado.204. Promover y alcanzar acuerdos en esta materia es un objetivo confederal prioritario en el mandato congre-sual, estando el Gobierno comprometido a realizar, a los cuatro a?os de entrar en vigor la ley, una evalua-cion con las organizaciones sindicales y empresariales de las medidas y planes realizados. Para prepararla, lasorganizaciones de CCOO deberan presentar a mediados de 2010 un informe de seguimiento y evaluacionde lo hecho en su ambito. Se realizara un debate confederal a final de 2010 para hacer el informe generalque presentara CCOO.205. Garantizar la presencia de afiliadas de CCOO en las mesas negociadoras de los convenios y acuerdos colec-tivos, en proporcion al menos equivalente a su nivel de afiliacion en la empresa o sector de que se trate, oen una proporcion mayor si las trabajadoras en la empresa son mas.

206. Desarrollar el principio de transversalidad de genero en la practica de la accion sindical, la negociacion co-lectiva y el dialogo social, ampliando la cooperacion de las distintas secretarias de las organizaciones con laSecretaria de la Mujer de su ambito y realizando, de forma conjunta, evaluaciones del impacto de generode las iniciativas y negociaciones desarrolladas por el sindicato.

207. Facilitar la participacion de jovenes y/o Secretarias de Juventud en los procesos de negociacion, fomentandoasi la cultura de cooperacion y la transversalidad que define a las Secretarias de Juventud.208. Asegurar la igualdad de trato y la no discriminacion laboral de la poblacion inmigrante en todos los ambi-tos, e impulsar y extender la accion sindical general y la negociacion colectiva en los sectores y territorios queconcentran mayores porcentajes de trabajadoras y trabajadores extranjeros.209. Los criterios para la negociacion colectiva de la Confederacion y, en su caso, de las federaciones sectoriales re-flejaran las singularidades que la condicion de inmigrante genera y una mayor atencion para la aplicacion efec-tiva de los contenidos de los convenios a todos los trabajadores y trabajadoras, con independencia del origen.Eje 3. Los instrumentos de intervencion y evaluacion210. Las federaciones en su ambito de responsabilidad, con el mayor nivel de descentralizacion posible, en coor-dinacion con las organizaciones territoriales, elaboraran anualmente planes de trabajo especificos para el