Tipo de enmienda: Modificación
Presentada por: F.E. FCT (M)

suprimir equilibrada. Queda en:
Fomentar la participación de mujeres, jóvenes e inmigrantes

Desde [p. c. l.]: .., Desde equilibrada
Hasta [p. c. l.]: .. hasta equilibrda

191. Definir específicamente el régimen financiero, económico y fiscal de las organizaciones sindicales así comolas medidas de control y transparencia que les son exigibles.Eje 3. Las acciones del Objetivo 4192. Mantener y reforzar los planes de extensión de elecciones sindicales, centrándose en las llamadas empresasblancas, en los colegios electorales de empresas donde no se hayan podido presentar candidaturas y en lasempresas que deban ampliar los representantes al aumentar el empleo.193. Reforzar la participación de los trabajadores y trabajadoras en la actividad que desarrollen en la empresa nues-tras secciones sindicales y los delegados y delegadas elegidos en nuestras candidaturas, mediante la comu-nicación directa, la información escrita y las reuniones periódicas y asambleas, de forma que, llegado el mo-mento de realizar nuevas elecciones sindicales, el vínculo se refleje en el aumento de la participación y en elvoto a CCOO.

194. Fomentar la participación equilibrada de mujeres, jóvenes e inmigrantes en las candidaturas de CCOO, enfunción de su presencia en la empresa, para que sean más representativas de la diversidad de la plantilla, parafavorecer la renovación de las estructuras de representación y la formación práctica en la acción sindical quepermita desempeñar funciones de dirección sindical.

195. Exigir el reconocimiento del derecho de las organizaciones sindicales más representativas a promover elec-ciones, presentar candidaturas y controlar el proceso electoral en cualquier centro de trabajo. Para favore-cer la participación de los jóvenes, propondremos que se reduzca a tres meses la antigüedad para ser elegi-ble.196. Extender a las personas que se presentan como candidatas en los procesos electorales, las mismas garantíasque la ley ya reconoce a los delegados y delegadas elegidos, para evitar discriminaciones derivadas de su par-ticipación.197. Dignificar y estimular la incorporación de los trabajadores y trabajadoras a la actividad sindical estableciendo,legal y convencionalmente, garantías para su desarrollo profesional, condiciones salariales, etc. La opción deasumir durante un período de tiempo tareas de responsabilidad en el sindicato, o como representante electo,no puede comportar un perjuicio directo o indirecto en sus condiciones de vida o de trabajo y en su desarrollo