Tipo de enmienda: Supresion
Presentada por: F.E. FSAP (M)

Desde [p. c. l.]: .., Desde equilibrada
Hasta [p. c. l.]: .. hasta equilibrada

191. Definir especificamente el regimen financiero, economico y fiscal de las organizaciones sindicales asi comolas medidas de control y transparencia que les son exigibles.Eje 3. Las acciones del Objetivo 4192. Mantener y reforzar los planes de extension de elecciones sindicales, centrandose en las llamadas empresasblancas, en los colegios electorales de empresas donde no se hayan podido presentar candidaturas y en lasempresas que deban ampliar los representantes al aumentar el empleo.193. Reforzar la participacion de los trabajadores y trabajadoras en la actividad que desarrollen en la empresa nues-tras secciones sindicales y los delegados y delegadas elegidos en nuestras candidaturas, mediante la comu-nicacion directa, la informacion escrita y las reuniones periodicas y asambleas, de forma que, llegado el mo-mento de realizar nuevas elecciones sindicales, el vinculo se refleje en el aumento de la participacion y en elvoto a CCOO.

194. Fomentar la participacion equilibrada de mujeres, jovenes e inmigrantes en las candidaturas de CCOO, enfuncion de su presencia en la empresa, para que sean mas representativas de la diversidad de la plantilla, parafavorecer la renovacion de las estructuras de representacion y la formacion practica en la accion sindical quepermita desempe?ar funciones de direccion sindical.

195. Exigir el reconocimiento del derecho de las organizaciones sindicales mas representativas a promover elec-ciones, presentar candidaturas y controlar el proceso electoral en cualquier centro de trabajo. Para favore-cer la participacion de los jovenes, propondremos que se reduzca a tres meses la antiguedad para ser elegi-ble.196. Extender a las personas que se presentan como candidatas en los procesos electorales, las mismas garantiasque la ley ya reconoce a los delegados y delegadas elegidos, para evitar discriminaciones derivadas de su par-ticipacion.197. Dignificar y estimular la incorporacion de los trabajadores y trabajadoras a la actividad sindical estableciendo,legal y convencionalmente, garantias para su desarrollo profesional, condiciones salariales, etc. La opcion deasumir durante un periodo de tiempo tareas de responsabilidad en el sindicato, o como representante electo,no puede comportar un perjuicio directo o indirecto en sus condiciones de vida o de trabajo y en su desarrollo