Confederación Sindical de Comisiones Obreras

9º Congreso Confederal de CCOO

Afíliate a Comisiones Obreras
Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Votaciones

Resultados de la votación
Enmienda rechazada
Votos a favor
Votos a favor
Votos a favor
Votos en contra
Votos en contra
Votos en contra
Abstenciones
Abstenciones
Abstenciones
Votos a favor Votos en contra Abstenciones
SI
144
NO
441
Abstenciones
28
Totales
613

Viernes 19 de Diciembre de 2008. Enmiendas y resoluciones

Enmienda número 251

Enmienda
Ponencia
Tipo de enmienda: Adición(Posterior)
Presentada por: F.E. FSAP ( m)

Texto enmienda:

NO OBSTANTE LA PRESENCIA INSTITUCIONAL, ES INDISPENSABLE ACENTUAR EL NIVEL REIVINDICATIVO DE NUESTRA ACCIÓN SINDICAL EN CONSONANCIA CON LOS
PRINCIPIOS RECOGIDOS EN NUESTROS ESTATUTOS, RECLAMANDO LA MOVILIZACIÓN COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS SOCIALES, ECONÓMICOS Y POLÍTICOS DE LA CLASE TRABAJADORA.

Ponencia
Desde [p. c. l.]: ..
Hasta [p. c. l.]: ..

Texto ponencia:
Se muestran 10 lineas anteriores y 10 posteriores al punto de enmienda, el cual se presenta en negrita

Artículo 7. Afiliación Internacional

judicial de conflictos en las Administraciones públicas y estudiar en la CES su posible creación en el ámbitode la UE.Eje 3. Las acciones del Objetivo 3188. Promover, mediante reformas convencionales o legales, medidas para fortalecer progresivamente las funcionesdel sindicato en la empresa. Para que éste se convierta en el protagonista de la negociación colectiva con lafirma de acuerdos y convenios colectivos, y en la convocatoria de asambleas, función hoy reservada al co-mité de empresa, de huelga y otras formas de movilización durante el proceso de negociación o la promo-ción de conflicto colectivo por bloqueo de negociación.189. Impulsar el reconocimiento de los espacios de participación institucional y los medios e instrumentos nece-sarios para que sindicatos y organizaciones empresariales cumplan con su destacada función social como ins-tituciones básicas, con relevancia constitucional.

190. Ampliar la presencia sindical en las instituciones y organismos públicos laborales, económicos y sociales, me-diante un marco jurídico sistematizado y coherente, que asegure la adecuada participación de las organizacionessindicales y empresariales, para reforzar las funciones de estos organismos. Comprometer más información yconsulta en las iniciativas legislativas del Gobierno y en su desarrollo, en materia laboral, fiscal, infraestructu-ras, servicios públicos y de interés general, y respecto a los Presupuestos Generales. Impulsar la resolución de-finitiva de los problemas de asignación y gestión del patrimonio sindical acumulado y su conservación.

191. Definir específicamente el régimen financiero, económico y fiscal de las organizaciones sindicales así comolas medidas de control y transparencia que les son exigibles.Eje 3. Las acciones del Objetivo 4192. Mantener y reforzar los planes de extensión de elecciones sindicales, centrándose en las llamadas empresasblancas, en los colegios electorales de empresas donde no se hayan podido presentar candidaturas y en lasempresas que deban ampliar los representantes al aumentar el empleo.193. Reforzar la participación de los trabajadores y trabajadoras en la actividad que desarrollen en la empresa nues-tras secciones sindicales y los delegados y delegadas elegidos en nuestras candidaturas, mediante la comu-nicación directa, la información escrita y las reuniones periódicas y asambleas, de forma que, llegado el mo-mento de realizar nuevas elecciones sindicales, el vínculo se refleje en el aumento de la participación y en elvoto a CCOO.