Tipo de enmienda: Adicion
Presentada por: F.E. FCT (M)

?Es un objetivo general la superacion de los convenios colectivos sectoriales de caracter provincial y los convenios colectivos sectoriales de debil ambito funcional, para incorporarlos a convenios generales de sector amplios.? ?Es necesario organizar una campa?a sindical con el objetivo de erradicar los convenios colectivos de peque?as empresas que en muchas ocasiones tienen el objeto de defraudar la aplicacion del convenio colectivo de sector.?

Desde [p. c. l.]: .., Desde nueva creacion

profesional y velar para que no haya una fuga indeseada de personas asalariadas hacia esta figura. El obje-tivo sindical es proteger y asegurar los derechos de los TRADE y evitar que crezca el empleo autonomo de-pendiente a costa del empleo asalariado.Eje 3. Las acciones del Objetivo 2177. Impulsar y mejorar la estructura y articulacion de la negociacion colectiva de los diferentes ambitos existen-tes, teniendo como ejes centrales el ambito sectorial estatal (convenio general, convenio o acuerdo marco)y el ambito de empresa, que se complementan con otros ambitos en funcion de razones diversas. Junto alos convenios generales de aplicacion en todo el Estado, que unifican, simplifican y reducen la atomizaciony desvertebracion actual, las federaciones, responsables de organizar la negociacion colectiva, consideraranla conveniencia, o no, de impulsar o mantener, vinculados al convenio estatal, otros ambitos subsectorialeso territoriales, como el autonomico.

178. Si fuera el caso, los convenios sectoriales deberan prever que materias negociadas en su ambito requierende una gestion descentralizada en otros y cuales estan plenamente disponibles. Las organizaciones de CCOOpromoveran que la negociacion territorial de ambito inferior al estatal y la de empresa se vinculen expresa-mente al convenio estatal existente o de nueva creacion.

179. Las organizaciones federales promoveran ampliar la cobertura de la negociacion colectiva con medidas comola creacion de nuevos ambitos de negociacion, la ampliacion del ambito funcional y/o personal de conveniosya existentes o la extension de convenios colectivos.180. Para que no se generen nuevas concurrencias conflictivas entre dos o mas convenios colectivos sectoriales ylos consiguientes problemas de interpretacion sobre la aplicacion de cada uno, se evitara adoptar iniciativasde promocion de nuevos ambitos de negociacion o de ampliacion de los ya existentes respecto a activida-des afectadas por otros convenios colectivos, maxime si con los que puedan concurrir estan firmados por otrasorganizaciones de CCOO.181. Para evitar y solucionar conflictos entre organizaciones relativos a los ambitos de la negociacion colectiva, elConsejo Confederal aprobara un reglamento interno que regulara los procedimientos para prevenir conflic-tos y, en su caso, para resolverlos. Operara en todo el Estado respecto a los ambitos funcionales de nego-