Tipo de enmienda: Adición
Presentada por: F.E. FCT (M)

o autonómico

Desde [p. c. l.]: .., Desde Estatal

profesional y velar para que no haya una fuga indeseada de personas asalariadas hacia esta figura. El obje-tivo sindical es proteger y asegurar los derechos de los TRADE y evitar que crezca el empleo autónomo de-pendiente a costa del empleo asalariado.Eje 3. Las acciones del Objetivo 2177. Impulsar y mejorar la estructura y articulación de la negociación colectiva de los diferentes ámbitos existen-tes, teniendo como ejes centrales el ámbito sectorial estatal (convenio general, convenio o acuerdo marco)y el ámbito de empresa, que se complementan con otros ámbitos en función de razones diversas. Junto alos convenios generales de aplicación en todo el Estado, que unifican, simplifican y reducen la atomizacióny desvertebración actual, las federaciones, responsables de organizar la negociación colectiva, consideraránla conveniencia, o no, de impulsar o mantener, vinculados al convenio estatal, otros ámbitos subsectorialeso territoriales, como el autonómico.

178. Si fuera el caso, los convenios sectoriales deberán prever qué materias negociadas en su ámbito requierende una gestión descentralizada en otros y cuáles están plenamente disponibles. Las organizaciones de CCOOpromoverán que la negociación territorial de ámbito inferior al estatal y la de empresa se vinculen expresa-mente al convenio estatal existente o de nueva creación.

179. Las organizaciones federales promoverán ampliar la cobertura de la negociación colectiva con medidas comola creación de nuevos ámbitos de negociación, la ampliación del ámbito funcional y/o personal de conveniosya existentes o la extensión de convenios colectivos.180. Para que no se generen nuevas concurrencias conflictivas entre dos o más convenios colectivos sectoriales ylos consiguientes problemas de interpretación sobre la aplicación de cada uno, se evitará adoptar iniciativasde promoción de nuevos ámbitos de negociación o de ampliación de los ya existentes respecto a activida-des afectadas por otros convenios colectivos, máxime si con los que puedan concurrir están firmados por otrasorganizaciones de CCOO.181. Para evitar y solucionar conflictos entre organizaciones relativos a los ámbitos de la negociación colectiva, elConsejo Confederal aprobará un reglamento interno que regulará los procedimientos para prevenir conflic-tos y, en su caso, para resolverlos. Operará en todo el Estado respecto a los ámbitos funcionales de nego-