Tipo de enmienda: Modificacion
Presentada por: F.E. FECOMA ( m)

mediante la pertinente reforma de la L.O.L.S.

Desde [p. c. l.]: .., Desde Actuar en la negociacion
Hasta [p. c. l.]: .. hasta intervencion sindical

7 Datos aproximados para una poblacion asalariada estimada en 16.480.000 personas asalariadas (media de los a?os 2006 y2007).165. Atendiendo a esta realidad, el 9? Congreso se propone revalidar los objetivos del 8? e impulsar un programaespecifico de actuacion que nos permita dar un salto cualitativo en poder contractual y capacidad de inicia-tiva, en una relacion especializada con los trabajadores y trabajadoras en las empresas y Administracionespublicas, y crecer en afiliacion, organizacion y de representacion.Secciones sindicales166. El reto es estar presente en la mayoria de los centros de trabajo y para ello es necesario completar la cons-titucion de secciones sindicales en las empresas, grupos de empresas y centros de las distintas AAPP que cuen-ten con mas de 25 personas afiliadas a CCOO y extender, en la negociacion colectiva, la figura del delegadoLOLS a las empresas con mas de 100 personas en plantilla.

167. Actuar en la negociacion colectiva y la accion sindical en las empresas para ganar intervencion sindical di-recta, reforzando los derechos, las funciones y los instrumentos para la accion de las organizaciones sindi-cales: incrementar el credito de horas, tambien para reuniones y asambleas de la seccion sindical; la dispo-nibilidad de locales para uso exclusivo de la seccion sindical; el derecho a utilizar las tecnologias de lainformacion y la comunicacion (ciberderechos sindicales); reconocer el papel de las secciones sindicales in-tercentros y de los sindicatos en los grupos de empresas y en las empresas transnacionales, etc.

168. Reforzar la comunicacion del sindicato y de la representacion sindical con el conjunto de la afiliacion en laempresa, priorizando la relacion directa, colectiva e individualizada, apoyandose, en donde sea posible, delos medios informaticos, la comunicacion escrita y las reuniones y asambleas, de forma que quede garanti-zada la participacion activa y preferente de las personas afiliadas ante cualquier proceso de negociacion oconflicto en la empresa, asi como en las actuaciones de caracter sectorial o global que desarrollan las orga-nizaciones de CCOO o la propia Confederacion.169. Organizar la actuacion del sindicato en los espacios compartidos por empresas de distinta actividad y ads-cripcion sectorial, empresas subcontratistas o proveedoras y grupos empresariales. Trabajar desde la coope-racion interfederativa y la generacion de sinergias para la mejor utilizacion de los recursos y la atencion a lostrabajadores y trabajadoras en esos ambitos (ver Eje 5).170. Generalizar la participacion democratica de la afiliacion en el sindicato, especialmente en la eleccion de los