Confederación Sindical de Comisiones Obreras

9º Congreso Confederal de CCOO

Afíliate a Comisiones Obreras
Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Votaciones

Resultados de la votación
Enmienda rechazada
Votos a favor
Votos a favor
Votos a favor
Votos en contra
Votos en contra
Votos en contra
Abstenciones
Abstenciones
Abstenciones
Votos a favor Votos en contra Abstenciones
SI
214
NO
353
Abstenciones
11
Totales
578

Viernes 19 de Diciembre de 2008. Enmiendas y resoluciones

Enmienda número 230

Enmienda
Ponencia
Tipo de enmienda: Adición(Posterior)
Presentada por: F.E. AGROALIMENTARIA( m)

Texto enmienda:

6. Potenciar la incidencia sindical en las deslocalizaciones, externalizaciones y
descentralización productiva.

Ponencia
Desde [p. c. l.]: ..
Hasta [p. c. l.]: ..

Texto ponencia:
Se muestran 10 lineas anteriores y 10 posteriores al punto de enmienda, el cual se presenta en negrita

Artículo 7. Afiliación Internacional

las organizaciones sindicales y deben seguir siéndolo. No nos satisface que sólo un 42,5% de la poblaciónasalariada7 haya tenido posibilidad de ejercer su voto en el último proceso electoral y tan sólo el 30,3% dela población asalariada haya participado de forma activa, si bien es necesario resaltar en sentido positivo que,allí donde se han realizado elecciones, los niveles de participación son muy superiores a los de cualquier citaelectoral de otra naturaleza.Eje 3. Los objetivos y prioridades159. 1. Incrementar la presencia y la acción del sindicato en la empresa.160. 2. Ampliar la cobertura y la eficacia de la negociación colectiva y mejorar sus instrumentos.161. 3. Situar el sindicato en el centro de las relaciones laborales.162. 4. Fortalecer la participación de los trabajadores y trabajadoras logrando una mayor extensión y funcionali-dad de las elecciones sindicales.

163. 5. Potenciar la acción sindical en los sectores más precarios, mejorar las condiciones laborales, eliminar dis-criminaciones y garantizar la igualdad de trato.Eje 3. Las acciones del Objetivo 1

164. Reforzar la capacidad de intervención organizada del sindicato en la empresa es fundamental para dar co-herencia y solidez al proyecto de CCOO, inserto en un país con alto nivel de descentralización política y ad-ministrativa, integrado en la UE y sometido a las tensiones y exigencias de la globalización económica, quecuenta con una base empresarial muy dependiente del exterior, y fundamentalmente compuesta de peque-ñas y muy pequeñas empresas.7 Datos aproximados para una población asalariada estimada en 16.480.000 personas asalariadas (media de los años 2006 y2007).165. Atendiendo a esta realidad, el 9º Congreso se propone revalidar los objetivos del 8º e impulsar un programaespecífico de actuación que nos permita dar un salto cualitativo en poder contractual y capacidad de inicia-tiva, en una relación especializada con los trabajadores y trabajadoras en las empresas y Administracionespúblicas, y crecer en afiliación, organización y de representación.