Enmienda número 23 a los Estatutos Confederales

Estatutos.
Tipo de enmienda: Modificación
Presentada por: Unión Sindical de Madrid Región( m)

del porcentaje de la afiliación femenina

Estatutos.
Desde [p. c. l.]: .., Desde Del total de la afiliacion femenina
Hasta [p. c. l.]: .. hasta del total de la afiliacion femenina

Texto estatutos:

güedad diferente en los Estatutos.

En todos los casos deberá constar de manera indubitada la aceptación de los candidatos y candidatas desu inclusión en la candidatura.

En el desarrollo de CCOO como sindicato de mujeres y hombres, y para lograr la participación de ambossexos en todos los órganos electos y en las delegaciones que corresponde elegir en los congresos y/oasambleas de segundo nivel y sucesivos, las candidaturas en las organizaciones en las que la afiliación demujeres sea igual o superior al 30% del total de la afiliación guardarán la proporción del 60/40% paracada uno de los sexos. En aquellas organizaciones en las que la afiliación de mujeres sea inferior al 30%,las candidaturas incorporarán como mínimo un número de mujeres proporcional al mismo número de afi-

liadas en dicha organización incrementando en un 10% del total de la afiliación femenina.

En los congresos y/o asambleas congresuales del primer nivel, el número de hombres y mujeres que inte-grarán las candidaturas, tanto para los órganos electos como para las delegaciones a elegir para los otrosniveles congresuales, será proporcional a la afiliación de cada sexo en la circunscripción congresual corres-pondiente.

Respecto a la ubicación de las candidatas y candidatos en la configuración de las candidaturas se estaráa lo que dispongan las normas que se aprueben para la celebración de cada proceso congresual, asegu-rando tanto en el conjunto de la candidatura como en los primeros puestos de la misma, el equilibrio por-centual de cada sexo señalado anteriormente para cada nivel congresual.