Enmienda número 23 a los Estatutos Confederales

Estatutos.
Tipo de enmienda: Modificacion
Presentada por: Union Sindical de Madrid Region( m)

del porcentaje de la afiliacion femenina

Estatutos.
Desde [p. c. l.]: .., Desde Del total de la afiliacion femenina
Hasta [p. c. l.]: .. hasta del total de la afiliacion femenina

Texto estatutos:

guedad diferente en los Estatutos.

En todos los casos debera constar de manera indubitada la aceptacion de los candidatos y candidatas desu inclusion en la candidatura.

En el desarrollo de CCOO como sindicato de mujeres y hombres, y para lograr la participacion de ambossexos en todos los organos electos y en las delegaciones que corresponde elegir en los congresos y/oasambleas de segundo nivel y sucesivos, las candidaturas en las organizaciones en las que la afiliacion demujeres sea igual o superior al 30% del total de la afiliacion guardaran la proporcion del 60/40% paracada uno de los sexos. En aquellas organizaciones en las que la afiliacion de mujeres sea inferior al 30%,las candidaturas incorporaran como minimo un numero de mujeres proporcional al mismo numero de afi-

liadas en dicha organizacion incrementando en un 10% del total de la afiliacion femenina.

En los congresos y/o asambleas congresuales del primer nivel, el numero de hombres y mujeres que inte-graran las candidaturas, tanto para los organos electos como para las delegaciones a elegir para los otrosniveles congresuales, sera proporcional a la afiliacion de cada sexo en la circunscripcion congresual corres-pondiente.

Respecto a la ubicacion de las candidatas y candidatos en la configuracion de las candidaturas se estaraa lo que dispongan las normas que se aprueben para la celebracion de cada proceso congresual, asegu-rando tanto en el conjunto de la candidatura como en los primeros puestos de la misma, el equilibrio por-centual de cada sexo se?alado anteriormente para cada nivel congresual.