Jueves 18 de Diciembre de 2008. Enmiendas y resoluciones

Tipo de enmienda: Modificacion
Presentada por: Union Sindical de Madrid Region( m) CONC( m) CC.OO de Illes( m) F.E. COMFIA ( m) F.E. FECOMA (M)

Asegurar los mayores incrementos salariales posibles en los convenios colectivos para que estos garanticen la mejora del poder adquisitivo de los salarios y que los niveles alcanzados no se vean anulados o reducidos en su intensidad por la evolucion anual de los precios incorporando clausulas de revision y garantia.

La inflacion, los incrementos de productividad y los beneficios de las empresas seran las referencias para determinar nuestras propuestas de incrementos salariales. Teniendo en cuenta que los que mas beneficios generan suelen ser los menos comprometidos con el control de la inflacion, los de mayor precariedad laboral y peores retribuciones y, generalmente, los menos expuestos a la competencia internacional. Para ello nos proponemos el objetivo de alcanzar los 1.000? como salario minimo en los convenios que aun no lo han alcanzado.

(Texto transacionado) Se muestran 10 lineas anteriores y 10 posteriores al punto de enmienda, el cual se presenta en negrita

garantizar a futuro su sostenibilidad y gobernabilidad eficiente.113. Reclamar desde la direccion confederal, con la participacion de las organizaciones territoriales, una propuestade armonizacion del sistema de servicios sociales en todo el Estado que contenga, entre otros, un catalogocomun de prestaciones, niveles minimos de cobertura e intensidades y estandares basicos de calidad.114. Seguir reclamando una politica de vivienda basada en la promocion del alquiler, la oferta de proteccion ofi-cial y el uso adecuado de la misma. Promover un impulso decidido a la gestion publica del suelo, al coope-rativismo y a la rehabilitacion y adaptacion de edificios y viviendas en nucleos urbanos envejecidos, con cri-terios de eficiencia energetica. Acompa?ar las actuaciones con la adecuada reorientacion del gasto publicodestinado para lograr su efectividad y reducir el endeudamiento de muchas familias que compromete la ma-yor parte de su renta salarial.Eje 2. Las acciones del Objetivo 4

115. Asegurar que los incrementos pactados en los convenios colectivos garanticen la mejora del poder adquisi-tivo de los salarios y que los niveles alcanzados no se vean anulados o reducidos en su intensidad por la evo-lucion anual de los precios.116. La mejora del poder adquisitivo debera ser mas acusada en las empresas y sectores donde el incremento dela productividad o de los beneficios empresariales lo permita, teniendo en cuenta que los que mas benefi-cios generan suelen ser los menos comprometidos con el control de la inflacion, los de mayor precariedadlaboral y peores retribuciones y, generalmente, los menos expuestos a la competencia internacional.

117. El nivel retributivo de los trabajadores y las trabajadoras esta estrechamente relacionado con la calidad y laestabilidad del empleo. Prestaremos una particular atencion a las condiciones de contratacion; a la cualifi-cacion a lo largo de la vida laboral; a los sistemas de carrera profesional como un elemento clave para la pro-mocion salarial en la empresa; a la regulacion convencional de las retribuciones variables (productividad, ob-jetivos, beneficios).118. Seguiremos trabajando por un desarrollo adecuado de la prevision social complementaria, especialmente im-pulsando los Planes y Fondos de Pensiones y, en su caso, las mutualidades de prevision social empresarial.119. Impulsar la mejora de la regulacion del Salario Minimo Interprofesional y su revalorizacion, para alcanzar en2016 un valor equivalente al 60% de los salarios medios negociados. Los terminos de esta propuesta estanreflejados en la iniciativa sindical unitaria presentada al final de la pasada legislatura.120. Ampliar los niveles de cobertura de la negociacion colectiva, para que esta alcance en sus efectos al conjunto