Tipo de enmienda: Adición(Posterior)
Presentada por: Unión Sindical de Madrid Región( m)

Asimismo, concertar con gobierno, partidos políticos y organizaciones sindicales la derogación de la Ley 15/1997, objetivo al que se vincularán todas aquellas medidas que se consideren necesarias para lograrlo.

toma de decisiones debe transformarse en una utilidad común que facilite superar los problemas a afrontar,mejore el bienestar de la ciudadanía y renueve la confianza en la política entendida como servicio.109. Demandar que las redes de atención a personas dependientes y las de atención y mejora de la infancia seasienten prioritariamente en la prestación de servicios y consideren la implantación de los cheques como si-tuaciones excepcionales.110. Velar por el desarrollo pendiente (integración de los regímenes especiales en el régimen general) de los acuer-dos alcanzados en materia de Seguridad Social. Mantener un chequeo continuo del sistema para implementaruna gestión integral y analítica que contribuya a fortalecerlo para pagar más y mejores pensiones, teniendoen cuenta su mayor duración.111. Asegurar las prestaciones por desempleo y mejorar los mecanismos de reinserción laboral de las personasdesempleadas a través de unos servicios públicos de empleo eficaces (ver Eje 1).

112. Exigir que en el seno del Congreso de los Diputados se constituya una ponencia que, con la audiencia y co-laboración de las organizaciones sindicales y empresariales junto con otras entidades y expertos, haga un diag-nóstico de situación del Sistema Nacional de Salud y adopte una serie de recomendaciones y acuerdos paragarantizar a futuro su sostenibilidad y gobernabilidad eficiente.

113. Reclamar desde la dirección confederal, con la participación de las organizaciones territoriales, una propuestade armonización del sistema de servicios sociales en todo el Estado que contenga, entre otros, un catálogocomún de prestaciones, niveles mínimos de cobertura e intensidades y estándares básicos de calidad.114. Seguir reclamando una política de vivienda basada en la promoción del alquiler, la oferta de protección ofi-cial y el uso adecuado de la misma. Promover un impulso decidido a la gestión pública del suelo, al coope-rativismo y a la rehabilitación y adaptación de edificios y viviendas en núcleos urbanos envejecidos, con cri-terios de eficiencia energética. Acompañar las actuaciones con la adecuada reorientación del gasto públicodestinado para lograr su efectividad y reducir el endeudamiento de muchas familias que compromete la ma-yor parte de su renta salarial.Eje 2. Las acciones del Objetivo 4115. Asegurar que los incrementos pactados en los convenios colectivos garanticen la mejora del poder adquisi-