Tipo de enmienda: Adicion
Presentada por: Union Sindical de Madrid Region( m)

Asimismo, concertar con gobierno, partidos politicos y organizaciones sindicales la derogacion de la Ley 15/1997, objetivo al que se vincularan todas aquellas medidas que se consideren necesarias para lograrlo.

toma de decisiones debe transformarse en una utilidad comun que facilite superar los problemas a afrontar,mejore el bienestar de la ciudadania y renueve la confianza en la politica entendida como servicio.109. Demandar que las redes de atencion a personas dependientes y las de atencion y mejora de la infancia seasienten prioritariamente en la prestacion de servicios y consideren la implantacion de los cheques como si-tuaciones excepcionales.110. Velar por el desarrollo pendiente (integracion de los regimenes especiales en el regimen general) de los acuer-dos alcanzados en materia de Seguridad Social. Mantener un chequeo continuo del sistema para implementaruna gestion integral y analitica que contribuya a fortalecerlo para pagar mas y mejores pensiones, teniendoen cuenta su mayor duracion.111. Asegurar las prestaciones por desempleo y mejorar los mecanismos de reinsercion laboral de las personasdesempleadas a traves de unos servicios publicos de empleo eficaces (ver Eje 1).

112. Exigir que en el seno del Congreso de los Diputados se constituya una ponencia que, con la audiencia y co-laboracion de las organizaciones sindicales y empresariales junto con otras entidades y expertos, haga un diag-nostico de situacion del Sistema Nacional de Salud y adopte una serie de recomendaciones y acuerdos paragarantizar a futuro su sostenibilidad y gobernabilidad eficiente.

113. Reclamar desde la direccion confederal, con la participacion de las organizaciones territoriales, una propuestade armonizacion del sistema de servicios sociales en todo el Estado que contenga, entre otros, un catalogocomun de prestaciones, niveles minimos de cobertura e intensidades y estandares basicos de calidad.114. Seguir reclamando una politica de vivienda basada en la promocion del alquiler, la oferta de proteccion ofi-cial y el uso adecuado de la misma. Promover un impulso decidido a la gestion publica del suelo, al coope-rativismo y a la rehabilitacion y adaptacion de edificios y viviendas en nucleos urbanos envejecidos, con cri-terios de eficiencia energetica. Acompa?ar las actuaciones con la adecuada reorientacion del gasto publicodestinado para lograr su efectividad y reducir el endeudamiento de muchas familias que compromete la ma-yor parte de su renta salarial.Eje 2. Las acciones del Objetivo 4115. Asegurar que los incrementos pactados en los convenios colectivos garanticen la mejora del poder adquisi-