Jueves 18 de Diciembre de 2008. Enmiendas y resoluciones

Tipo de enmienda: Adición(Posterior)
Presentada por: Comisión Obrera de Andalucía( m) F.E. FECOHT ( m) F.E. AGROALIMENTARIA( m) F.E. FSAP ( m) F.E. MINEROMETALURG.(M) Unión Sindical de Castilla y León( m) Unión Regional de Castilla- La Mancha( m) Comisiones Obreras de Asturias(M) CC.OO de Illes( m) Unión Sindical de Madrid Región(M) Unión Regional de Aragón( m) F.E. PENSIONISTAS (M) Unión Regional de La Rioja(M) Unión Regional de Murcia( m) F.E. ENSEÑANZA (M) F.E. COMFIA ( m)

en cualquier circunstancia

(Texto transacionado) Se muestran 10 lineas anteriores y 10 posteriores al punto de enmienda, el cual se presenta en negrita

objetivo que propugnamos de invertir en las personas, pero sus resultados serán limitados si paralelamenteno se produce el cambio hacia un sistema productivo más solvente.12. CCOO defenderá, tanto más en una coyuntura económica poco favorable, el impulso de una economía másproductiva que sea capaz de generar empleo de calidad. Esto requiere a su vez hacer valer el papel central deltrabajo en la sociedad e invertir en las personas, porque el capital humano es la mayor riqueza del país.1 En el ámbito estatal, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la Ley Orgánica de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hom-bres, la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención de las Personas en Situación de Dependencia, el Reglamentode la Ley Orgánica sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España, la Ley para la Mejora del Crecimiento y del Em-pleo, la Ley de Medidas en Materia de Seguridad Social, la Estrategia Española de Salud y Seguridad en el Trabajo, o el nuevoSistema de Formación para el Empleo.EJE 1. LOS OBJETIVOS Y PRIORIDADES

13. 1. Defender la inversión en empleo de calidad y en todos sus componentes, estabilidad, se-guridad, igualdad, integración, formación permanente y protección ante el desempleo,vinculada al cambio productivo que propugnamos.

14. 2. Contribuir a que la mejora del Sistema Educativo y de Formación Profesional esté en elcentro de las prioridades y acciones del Gobierno.15. 3. Exigir que funcionen adecuadamente los instrumentos y las instituciones que velan porla protección del empleo, por las personas desempleadas y por el cumplimiento de las nor-mas laborales. Los Servicios Públicos de Empleo y la Inspección de Trabajo y Seguridad So-cial son una prioridad para CCOO.16. 4. Hacer valer el Diálogo Social como un instrumento para mejorar las relaciones laboralesy para la cohesión social.Eje 1. Las acciones del Objetivo 117. Exigir un tratamiento integrado de todos los elementos que conforman el empleo de calidad. Defenderemosla seguridad en el puesto de trabajo a través de la formación permanente y de la negociación colectiva en las