Jueves 18 de Diciembre de 2008. Enmiendas y resoluciones

Tipo de enmienda: Adicion
Presentada por: Comision Obrera de Andalucia( m) F.E. SANIDAD ( m) Union Sindical de Madrid Region(M) Comisiones Obreras de Asturias(M) CC.OO de Illes( m) Union Regional de Aragon( m) F.E. ENSE?ANZA ( m) F.E. PENSIONISTAS (M) F.E. AGROALIMENTARIA( m) Union Regional de Castilla- La Mancha( m) F.E. FECOHT ( m) F.E. FSAP (M) Union Regional de La Rioja(M) Union Regional de Murcia( m) F.E. COMFIA ( m)

Compromiso de la utilizacion del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, con una
gestion clara y transparente, evitando y cuidando de que no tenga riesgos financieros,
por lo que no se invertira en renta variable ningun porcentaje de dicho fondo.

(Texto transacionado) Se muestran 10 lineas anteriores y 10 posteriores al punto de enmienda, el cual se presenta en negrita

publicas para que, sin menoscabo de las diferentes competencias que a cada una correspondan, se busquenlas sinergias suficientes para dotar de manera eficiente a la ciudadania de aquellos servicios e infraestructu-ras capaces de propiciar una verdadera igualdad de oportunidades.108. Esta coordinacion deber ser propiciada por el Gobierno central, desde el liderazgo y el respeto, y secundaday enriquecida por el resto de Administraciones. Desde la obligada cooperacion institucional y respeto mutuoque emana del conjunto de la ciudadania espa?ola, la mayor proximidad o lejania a los administrados en latoma de decisiones debe transformarse en una utilidad comun que facilite superar los problemas a afrontar,mejore el bienestar de la ciudadania y renueve la confianza en la politica entendida como servicio.109. Demandar que las redes de atencion a personas dependientes y las de atencion y mejora de la infancia seasienten prioritariamente en la prestacion de servicios y consideren la implantacion de los cheques como si-tuaciones excepcionales.

110. Velar por el desarrollo pendiente (integracion de los regimenes especiales en el regimen general) de los acuer-dos alcanzados en materia de Seguridad Social. Mantener un chequeo continuo del sistema para implementaruna gestion integral y analitica que contribuya a fortalecerlo para pagar mas y mejores pensiones, teniendoen cuenta su mayor duracion.

111. Asegurar las prestaciones por desempleo y mejorar los mecanismos de reinsercion laboral de las personasdesempleadas a traves de unos servicios publicos de empleo eficaces (ver Eje 1).112. Exigir que en el seno del Congreso de los Diputados se constituya una ponencia que, con la audiencia y co-laboracion de las organizaciones sindicales y empresariales junto con otras entidades y expertos, haga un diag-nostico de situacion del Sistema Nacional de Salud y adopte una serie de recomendaciones y acuerdos paragarantizar a futuro su sostenibilidad y gobernabilidad eficiente.113. Reclamar desde la direccion confederal, con la participacion de las organizaciones territoriales, una propuestade armonizacion del sistema de servicios sociales en todo el Estado que contenga, entre otros, un catalogocomun de prestaciones, niveles minimos de cobertura e intensidades y estandares basicos de calidad.114. Seguir reclamando una politica de vivienda basada en la promocion del alquiler, la oferta de proteccion ofi-cial y el uso adecuado de la misma. Promover un impulso decidido a la gestion publica del suelo, al coope-