Jueves 18 de Diciembre de 2008. Enmiendas y resoluciones

Tipo de enmienda: Adición(Posterior)
Presentada por: Comisión Obrera de Andalucía( m) F.E. SANIDAD ( m) F.E. AGROALIMENTARIA( m) F.E. COMFIA ( m) Unión Sindical de Madrid Región(M) Comisiones Obreras de Asturias(M) CC.OO de Illes( m) Unión Regional de Aragón( m) F.E. ENSEÑANZA ( m) F.E. PENSIONISTAS (M) Unión Regional de Castilla- La Mancha( m) F.E. FECOHT ( m) F.E. FSAP (M) Unión Regional de La Rioja(M) Unión Regional de Murcia( m)

Compromiso de la utilización del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, con una
gestión clara y transparente, evitando y cuidando de que no tenga riesgos financieros,
por lo que no se invertirá en renta variable ningún porcentaje de dicho fondo.

(Texto transacionado) Se muestran 10 lineas anteriores y 10 posteriores al punto de enmienda, el cual se presenta en negrita

públicas para que, sin menoscabo de las diferentes competencias que a cada una correspondan, se busquenlas sinergias suficientes para dotar de manera eficiente a la ciudadanía de aquellos servicios e infraestructu-ras capaces de propiciar una verdadera igualdad de oportunidades.108. Esta coordinación deber ser propiciada por el Gobierno central, desde el liderazgo y el respeto, y secundaday enriquecida por el resto de Administraciones. Desde la obligada cooperación institucional y respeto mutuoque emana del conjunto de la ciudadanía española, la mayor proximidad o lejanía a los administrados en latoma de decisiones debe transformarse en una utilidad común que facilite superar los problemas a afrontar,mejore el bienestar de la ciudadanía y renueve la confianza en la política entendida como servicio.109. Demandar que las redes de atención a personas dependientes y las de atención y mejora de la infancia seasienten prioritariamente en la prestación de servicios y consideren la implantación de los cheques como si-tuaciones excepcionales.

110. Velar por el desarrollo pendiente (integración de los regímenes especiales en el régimen general) de los acuer-dos alcanzados en materia de Seguridad Social. Mantener un chequeo continuo del sistema para implementaruna gestión integral y analítica que contribuya a fortalecerlo para pagar más y mejores pensiones, teniendoen cuenta su mayor duración.

111. Asegurar las prestaciones por desempleo y mejorar los mecanismos de reinserción laboral de las personasdesempleadas a través de unos servicios públicos de empleo eficaces (ver Eje 1).112. Exigir que en el seno del Congreso de los Diputados se constituya una ponencia que, con la audiencia y co-laboración de las organizaciones sindicales y empresariales junto con otras entidades y expertos, haga un diag-nóstico de situación del Sistema Nacional de Salud y adopte una serie de recomendaciones y acuerdos paragarantizar a futuro su sostenibilidad y gobernabilidad eficiente.113. Reclamar desde la dirección confederal, con la participación de las organizaciones territoriales, una propuestade armonización del sistema de servicios sociales en todo el Estado que contenga, entre otros, un catálogocomún de prestaciones, niveles mínimos de cobertura e intensidades y estándares básicos de calidad.114. Seguir reclamando una política de vivienda basada en la promoción del alquiler, la oferta de protección ofi-cial y el uso adecuado de la misma. Promover un impulso decidido a la gestión pública del suelo, al coope-