Jueves 18 de Diciembre de 2008. Enmiendas y resoluciones

Tipo de enmienda: Adicion
Presentada por: F.E. ENSE?ANZA ( m)

Demandar que las redes de atencion a las personas dependientes y las de atencion y mejora de la infancia se asienten en la prestacion de servicios. En ningun caso en la atencion a la infancia puede contemplarse la implantacion de cheques.

tion que no tengan como primer y unico objetivo la mejor cobertura de necesidades de toda la ciudadania.Las acciones107. Desplegar un discurso exigente sobre la mejor y mayor coordinacion entre las diferentes Administracionespublicas para que, sin menoscabo de las diferentes competencias que a cada una correspondan, se busquenlas sinergias suficientes para dotar de manera eficiente a la ciudadania de aquellos servicios e infraestructu-ras capaces de propiciar una verdadera igualdad de oportunidades.108. Esta coordinacion deber ser propiciada por el Gobierno central, desde el liderazgo y el respeto, y secundaday enriquecida por el resto de Administraciones. Desde la obligada cooperacion institucional y respeto mutuoque emana del conjunto de la ciudadania espa?ola, la mayor proximidad o lejania a los administrados en latoma de decisiones debe transformarse en una utilidad comun que facilite superar los problemas a afrontar,mejore el bienestar de la ciudadania y renueve la confianza en la politica entendida como servicio.

109. Demandar que las redes de atencion a personas dependientes y las de atencion y mejora de la infancia seasienten prioritariamente en la prestacion de servicios y consideren la implantacion de los cheques como si-tuaciones excepcionales.

110. Velar por el desarrollo pendiente (integracion de los regimenes especiales en el regimen general) de los acuer-dos alcanzados en materia de Seguridad Social. Mantener un chequeo continuo del sistema para implementaruna gestion integral y analitica que contribuya a fortalecerlo para pagar mas y mejores pensiones, teniendoen cuenta su mayor duracion.111. Asegurar las prestaciones por desempleo y mejorar los mecanismos de reinsercion laboral de las personasdesempleadas a traves de unos servicios publicos de empleo eficaces (ver Eje 1).112. Exigir que en el seno del Congreso de los Diputados se constituya una ponencia que, con la audiencia y co-laboracion de las organizaciones sindicales y empresariales junto con otras entidades y expertos, haga un diag-nostico de situacion del Sistema Nacional de Salud y adopte una serie de recomendaciones y acuerdos paragarantizar a futuro su sostenibilidad y gobernabilidad eficiente.113. Reclamar desde la direccion confederal, con la participacion de las organizaciones territoriales, una propuesta