Tipo de enmienda: Modificación
Presentada por: Unión Regional de Aragón(M)

ciudadanos

Desde [p. c. l.]: .., Desde administrados
Hasta [p. c. l.]: .. hasta administrados

105. Fomentar la armonización legal de los sistemas autonómicos de servicios sociales, para acordar la regulaciónde estándares mínimos de calidad y atención que contribuyan a una mejor y mayor cobertura, y para evitarla pobreza, la marginalidad y la exclusión social.106. Preservar y defender los servicios públicos como generadores de equidad y exigir y desarrollar políticas de con-trol y evaluación de los mismos. Se trata de evitar la discriminación en las prestaciones y las fórmulas de ges-tión que no tengan como primer y único objetivo la mejor cobertura de necesidades de toda la ciudadanía.Las acciones107. Desplegar un discurso exigente sobre la mejor y mayor coordinación entre las diferentes Administracionespúblicas para que, sin menoscabo de las diferentes competencias que a cada una correspondan, se busquenlas sinergias suficientes para dotar de manera eficiente a la ciudadanía de aquellos servicios e infraestructu-ras capaces de propiciar una verdadera igualdad de oportunidades.

108. Esta coordinación deber ser propiciada por el Gobierno central, desde el liderazgo y el respeto, y secundaday enriquecida por el resto de Administraciones. Desde la obligada cooperación institucional y respeto mutuoque emana del conjunto de la ciudadanía española, la mayor proximidad o lejanía a los administrados en latoma de decisiones debe transformarse en una utilidad común que facilite superar los problemas a afrontar,mejore el bienestar de la ciudadanía y renueve la confianza en la política entendida como servicio.

109. Demandar que las redes de atención a personas dependientes y las de atención y mejora de la infancia seasienten prioritariamente en la prestación de servicios y consideren la implantación de los cheques como si-tuaciones excepcionales.110. Velar por el desarrollo pendiente (integración de los regímenes especiales en el régimen general) de los acuer-dos alcanzados en materia de Seguridad Social. Mantener un chequeo continuo del sistema para implementaruna gestión integral y analítica que contribuya a fortalecerlo para pagar más y mejores pensiones, teniendoen cuenta su mayor duración.111. Asegurar las prestaciones por desempleo y mejorar los mecanismos de reinserción laboral de las personasdesempleadas a través de unos servicios públicos de empleo eficaces (ver Eje 1).112. Exigir que en el seno del Congreso de los Diputados se constituya una ponencia que, con la audiencia y co-laboración de las organizaciones sindicales y empresariales junto con otras entidades y expertos, haga un diag-