Tipo de enmienda: Adición
Presentada por: CC.OO.PAIS VALENCIA(M)

7.- Fomentar la armonización legal de los Sistemas públicos autonómicos de servicios sociales, de manera que se garantice la ampliación y universalidad de determinados derechos en materia de protección social, para el conjunto de la sociedad. Así como un mayor compromiso y eficacia en materia de prevención y tratamiento de las situaciones de pobreza, marginalidad y exclusión social.

Desde [p. c. l.]: .., Desde fomentar la

a través de la negociación colectiva, los sistemas colectivos de empleo con titularidad patrimonial, participacióny control de los trabajadores y trabajadoras para mejorar su poder adquisitivo cuando son pensionistas y paracontribuir a una mayor tasa de ahorro y capitalización de la economía.103. Reclamar el impulso y desarrollo de una política de vivienda que la considere como un bien social, la dife-rencie de la inversión inmobiliaria especulativa y facilite el acceso a un coste asequible para toda la ciuda-danía. Que contribuya a un desarrollo urbanístico más ordenado y respetuoso con el territorio y con las exi-gencias de sostenibilidad ambiental.104. Situar en el centro de la agenda política los problemas de suficiencia, sostenibilidad, gobernabilidad y ra-cionalidad del actual Sistema Nacional de Salud. Para que pueda seguir desempeñando el papel central quele es propio en la protección de la salud y dinamice un sector innovador, clave en la generación de bienes-tar y riqueza, en el desarrollo científico, en la mejora de la productividad y en el empleo de alta cualificación.

105. Fomentar la armonización legal de los sistemas autonómicos de servicios sociales, para acordar la regulaciónde estándares mínimos de calidad y atención que contribuyan a una mejor y mayor cobertura, y para evitarla pobreza, la marginalidad y la exclusión social.

106. Preservar y defender los servicios públicos como generadores de equidad y exigir y desarrollar políticas de con-trol y evaluación de los mismos. Se trata de evitar la discriminación en las prestaciones y las fórmulas de ges-tión que no tengan como primer y único objetivo la mejor cobertura de necesidades de toda la ciudadanía.Las acciones107. Desplegar un discurso exigente sobre la mejor y mayor coordinación entre las diferentes Administracionespúblicas para que, sin menoscabo de las diferentes competencias que a cada una correspondan, se busquenlas sinergias suficientes para dotar de manera eficiente a la ciudadanía de aquellos servicios e infraestructu-ras capaces de propiciar una verdadera igualdad de oportunidades.108. Esta coordinación deber ser propiciada por el Gobierno central, desde el liderazgo y el respeto, y secundaday enriquecida por el resto de Administraciones. Desde la obligada cooperación institucional y respeto mutuoque emana del conjunto de la ciudadanía española, la mayor proximidad o lejanía a los administrados en la