Tipo de enmienda: Adicion
Presentada por: CC.OO.PAIS VALENCIA(M)

7.- Fomentar la armonizacion legal de los Sistemas publicos autonomicos de servicios sociales, de manera que se garantice la ampliacion y universalidad de determinados derechos en materia de proteccion social, para el conjunto de la sociedad. Asi como un mayor compromiso y eficacia en materia de prevencion y tratamiento de las situaciones de pobreza, marginalidad y exclusion social.

Desde [p. c. l.]: .., Desde fomentar la

a traves de la negociacion colectiva, los sistemas colectivos de empleo con titularidad patrimonial, participaciony control de los trabajadores y trabajadoras para mejorar su poder adquisitivo cuando son pensionistas y paracontribuir a una mayor tasa de ahorro y capitalizacion de la economia.103. Reclamar el impulso y desarrollo de una politica de vivienda que la considere como un bien social, la dife-rencie de la inversion inmobiliaria especulativa y facilite el acceso a un coste asequible para toda la ciuda-dania. Que contribuya a un desarrollo urbanistico mas ordenado y respetuoso con el territorio y con las exi-gencias de sostenibilidad ambiental.104. Situar en el centro de la agenda politica los problemas de suficiencia, sostenibilidad, gobernabilidad y ra-cionalidad del actual Sistema Nacional de Salud. Para que pueda seguir desempe?ando el papel central quele es propio en la proteccion de la salud y dinamice un sector innovador, clave en la generacion de bienes-tar y riqueza, en el desarrollo cientifico, en la mejora de la productividad y en el empleo de alta cualificacion.

105. Fomentar la armonizacion legal de los sistemas autonomicos de servicios sociales, para acordar la regulacionde estandares minimos de calidad y atencion que contribuyan a una mejor y mayor cobertura, y para evitarla pobreza, la marginalidad y la exclusion social.

106. Preservar y defender los servicios publicos como generadores de equidad y exigir y desarrollar politicas de con-trol y evaluacion de los mismos. Se trata de evitar la discriminacion en las prestaciones y las formulas de ges-tion que no tengan como primer y unico objetivo la mejor cobertura de necesidades de toda la ciudadania.Las acciones107. Desplegar un discurso exigente sobre la mejor y mayor coordinacion entre las diferentes Administracionespublicas para que, sin menoscabo de las diferentes competencias que a cada una correspondan, se busquenlas sinergias suficientes para dotar de manera eficiente a la ciudadania de aquellos servicios e infraestructu-ras capaces de propiciar una verdadera igualdad de oportunidades.108. Esta coordinacion deber ser propiciada por el Gobierno central, desde el liderazgo y el respeto, y secundaday enriquecida por el resto de Administraciones. Desde la obligada cooperacion institucional y respeto mutuoque emana del conjunto de la ciudadania espa?ola, la mayor proximidad o lejania a los administrados en la