Confederación Sindical de Comisiones Obreras

9º Congreso Confederal de CCOO

Afíliate a Comisiones Obreras
Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Votaciones

Resultados de la votación
Enmienda rechazada
Votos a favor
Votos a favor
Votos a favor
Votos en contra
Votos en contra
Votos en contra
Abstenciones
Abstenciones
Abstenciones
Votos a favor Votos en contra Abstenciones
SI
162
NO
311
Abstenciones
19
Totales
492

Jueves 18 de Diciembre de 2008. Enmiendas y resoluciones

Enmienda número 161

Enmienda
Ponencia
Tipo de enmienda: Adición(Posterior)
Presentada por: CC.OO.PAIS VALENCIA(M)

Texto enmienda:

pedir la derogación de la ley 15/97 que promueve los nuevos modelos de gestión.

Ponencia
Desde [p. c. l.]: ..
Hasta [p. c. l.]: ..

Texto ponencia:
Se muestran 10 lineas anteriores y 10 posteriores al punto de enmienda, el cual se presenta en negrita

Artículo 7. Afiliación Internacional

101. Consolidar y defender los sistemas de Seguridad Social y desempleo así como la configuración solidaria delos mismos, desarrollando nuevos mecanismos de apoyo para las personas desempleadas con menor inten-sidad y calidad de la protección cuando carezcan de rentas alternativas.102. Apostar, dentro de la previsión social complementaria, de carácter voluntario, por dar prioridad y extender,a través de la negociación colectiva, los sistemas colectivos de empleo con titularidad patrimonial, participacióny control de los trabajadores y trabajadoras para mejorar su poder adquisitivo cuando son pensionistas y paracontribuir a una mayor tasa de ahorro y capitalización de la economía.103. Reclamar el impulso y desarrollo de una política de vivienda que la considere como un bien social, la dife-rencie de la inversión inmobiliaria especulativa y facilite el acceso a un coste asequible para toda la ciuda-danía. Que contribuya a un desarrollo urbanístico más ordenado y respetuoso con el territorio y con las exi-gencias de sostenibilidad ambiental.

104. Situar en el centro de la agenda política los problemas de suficiencia, sostenibilidad, gobernabilidad y ra-cionalidad del actual Sistema Nacional de Salud. Para que pueda seguir desempeñando el papel central quele es propio en la protección de la salud y dinamice un sector innovador, clave en la generación de bienes-tar y riqueza, en el desarrollo científico, en la mejora de la productividad y en el empleo de alta cualificación.

105. Fomentar la armonización legal de los sistemas autonómicos de servicios sociales, para acordar la regulaciónde estándares mínimos de calidad y atención que contribuyan a una mejor y mayor cobertura, y para evitarla pobreza, la marginalidad y la exclusión social.106. Preservar y defender los servicios públicos como generadores de equidad y exigir y desarrollar políticas de con-trol y evaluación de los mismos. Se trata de evitar la discriminación en las prestaciones y las fórmulas de ges-tión que no tengan como primer y único objetivo la mejor cobertura de necesidades de toda la ciudadanía.Las acciones107. Desplegar un discurso exigente sobre la mejor y mayor coordinación entre las diferentes Administracionespúblicas para que, sin menoscabo de las diferentes competencias que a cada una correspondan, se busquenlas sinergias suficientes para dotar de manera eficiente a la ciudadanía de aquellos servicios e infraestructu-ras capaces de propiciar una verdadera igualdad de oportunidades.