Jueves 18 de Diciembre de 2008. Enmiendas y resoluciones

Tipo de enmienda: Adicion
Presentada por: Comision Obrera de Andalucia( m) Union Sindical de Madrid Region(M) Comisiones Obreras de Asturias(M) Union Regional de Aragon( m) F.E. AGROALIMENTARIA( m) F.E. FECOHT ( m) F.E. FSAP (M) F.E. FSAP ( m) F.E. ENSE?ANZA ( m) Union Regional de La Rioja(M) Union Regional de Murcia( m) F.E. FITEQA ( m) F.E. MINEROMETALURG.(M) Union Sindical de Castilla y Leon( m) CC.OO de Illes( m) F.E. PENSIONISTAS (M) Union Regional de Castilla- La Mancha( m) F.E. COMFIA ( m)

Modificando la Ley de Proteccion al Desempleo para permitir que tengan derecho a
prestacion contributiva las personas con periodos de cotizacion cortos, asi como
revisar el subsidio para que puedan acceder los colectivos que en este momento no
cumplen los requisitos.

(Texto transacionado) Se muestran 10 lineas anteriores y 10 posteriores al punto de enmienda, el cual se presenta en negrita

ciones fiscales que dicha condicion comporta, y se dote de organismos compartidos para la recaudacion efi-cientes y eficaces que contribuyan asi a erradicar tantas actuaciones fraudulentas que parasitan nuestro sis-tema fiscal.Eje 2. Los objetivos especificos y las acciones del Objetivo 399. Impulsar un mayor fortalecimiento del incipiente sistema de atencion a las personas dependientes, dotan-dolo de la red de servicios y de los fondos economicos necesarios a fin de que la cobertura de sus presta-ciones asegure su universalidad en toda Espa?a y contribuya a la generacion de los puestos de trabajo ade-cuados. Y todo ello desde la imprescindible y exigible coordinacion con el Sistema Nacional de Salud.100. Impulsar la creacion y desarrollo de una red publica y suficiente de centros, tanto de educacion infantil comode ocio, que permita hacer compatible la vida profesional con la atencion a los ni?os y ni?as, y contribuyatambien al incremento de la natalidad y a la generacion de nuevos puestos de trabajo.

101. Consolidar y defender los sistemas de Seguridad Social y desempleo asi como la configuracion solidaria delos mismos, desarrollando nuevos mecanismos de apoyo para las personas desempleadas con menor inten-sidad y calidad de la proteccion cuando carezcan de rentas alternativas.

102. Apostar, dentro de la prevision social complementaria, de caracter voluntario, por dar prioridad y extender,a traves de la negociacion colectiva, los sistemas colectivos de empleo con titularidad patrimonial, participaciony control de los trabajadores y trabajadoras para mejorar su poder adquisitivo cuando son pensionistas y paracontribuir a una mayor tasa de ahorro y capitalizacion de la economia.103. Reclamar el impulso y desarrollo de una politica de vivienda que la considere como un bien social, la dife-rencie de la inversion inmobiliaria especulativa y facilite el acceso a un coste asequible para toda la ciuda-dania. Que contribuya a un desarrollo urbanistico mas ordenado y respetuoso con el territorio y con las exi-gencias de sostenibilidad ambiental.104. Situar en el centro de la agenda politica los problemas de suficiencia, sostenibilidad, gobernabilidad y ra-cionalidad del actual Sistema Nacional de Salud. Para que pueda seguir desempe?ando el papel central quele es propio en la proteccion de la salud y dinamice un sector innovador, clave en la generacion de bienes-