Jueves 18 de Diciembre de 2008. Enmiendas y resoluciones

Tipo de enmienda: Adición(Posterior)
Presentada por: Comisión Obrera de Andalucía( m) Unión Sindical de Madrid Región(M) CC.OO de Illes( m) F.E. AGROALIMENTARIA( m) F.E. FECOHT ( m) Unión Regional de Murcia( m) F.E. COMFIA ( m) F.E. MINEROMETALURG.(M) Comisiones Obreras de Asturias(M) Unión Regional de Aragón( m) F.E. PENSIONISTAS (M) Unión Regional de Castilla- La Mancha( m) F.E. FSAP (M) F.E. FSAP ( m) F.E. ENSEÑANZA ( m) Unión Regional de La Rioja(M) Unión Sindical de Castilla y León( m) F.E. FITEQA ( m)

Modificando la Ley de Protección al Desempleo para permitir que tengan derecho a
prestación contributiva las personas con periodos de cotización cortos, así como
revisar el subsidio para que puedan acceder los colectivos que en este momento no
cumplen los requisitos.

(Texto transacionado) Se muestran 10 lineas anteriores y 10 posteriores al punto de enmienda, el cual se presenta en negrita

ciones fiscales que dicha condición comporta, y se dote de organismos compartidos para la recaudación efi-cientes y eficaces que contribuyan así a erradicar tantas actuaciones fraudulentas que parasitan nuestro sis-tema fiscal.Eje 2. Los objetivos específicos y las acciones del Objetivo 399. Impulsar un mayor fortalecimiento del incipiente sistema de atención a las personas dependientes, dotán-dolo de la red de servicios y de los fondos económicos necesarios a fin de que la cobertura de sus presta-ciones asegure su universalidad en toda España y contribuya a la generación de los puestos de trabajo ade-cuados. Y todo ello desde la imprescindible y exigible coordinación con el Sistema Nacional de Salud.100. Impulsar la creación y desarrollo de una red pública y suficiente de centros, tanto de educación infantil comode ocio, que permita hacer compatible la vida profesional con la atención a los niños y niñas, y contribuyatambién al incremento de la natalidad y a la generación de nuevos puestos de trabajo.

101. Consolidar y defender los sistemas de Seguridad Social y desempleo así como la configuración solidaria delos mismos, desarrollando nuevos mecanismos de apoyo para las personas desempleadas con menor inten-sidad y calidad de la protección cuando carezcan de rentas alternativas.

102. Apostar, dentro de la previsión social complementaria, de carácter voluntario, por dar prioridad y extender,a través de la negociación colectiva, los sistemas colectivos de empleo con titularidad patrimonial, participacióny control de los trabajadores y trabajadoras para mejorar su poder adquisitivo cuando son pensionistas y paracontribuir a una mayor tasa de ahorro y capitalización de la economía.103. Reclamar el impulso y desarrollo de una política de vivienda que la considere como un bien social, la dife-rencie de la inversión inmobiliaria especulativa y facilite el acceso a un coste asequible para toda la ciuda-danía. Que contribuya a un desarrollo urbanístico más ordenado y respetuoso con el territorio y con las exi-gencias de sostenibilidad ambiental.104. Situar en el centro de la agenda política los problemas de suficiencia, sostenibilidad, gobernabilidad y ra-cionalidad del actual Sistema Nacional de Salud. Para que pueda seguir desempeñando el papel central quele es propio en la protección de la salud y dinamice un sector innovador, clave en la generación de bienes-