Jueves 18 de Diciembre de 2008. Enmiendas y resoluciones

Tipo de enmienda: Adición
Presentada por: Unión Regional de Aragón(M)

Impulsar la creación y desarrollo de una red pública y suficiente de centros de educación infantil, especialmente de primer ciclo, así como centros de ocio y apertura, fuera del tiempo lectivo, de los centros existentes que permita atender adecuadamente a los niños y niñas así como hacer compatible la vida profesional y familiar de las personas y contribuya también al incremento de la natalidad y a la generación de nuevos puestos de trabajo.

recaudatorio que incremente la imposición indirecta y haga menos equitativo el sistema fiscal.98. Demandar que un nuevo pacto de financiación autonómica y local responda a las anteriores líneas trazadas,que anteponga la equidad frente al privilegio, sitúe a los ciudadanos como sujetos de los derechos y obliga-ciones fiscales que dicha condición comporta, y se dote de organismos compartidos para la recaudación efi-cientes y eficaces que contribuyan así a erradicar tantas actuaciones fraudulentas que parasitan nuestro sis-tema fiscal.Eje 2. Los objetivos específicos y las acciones del Objetivo 399. Impulsar un mayor fortalecimiento del incipiente sistema de atención a las personas dependientes, dotán-dolo de la red de servicios y de los fondos económicos necesarios a fin de que la cobertura de sus presta-ciones asegure su universalidad en toda España y contribuya a la generación de los puestos de trabajo ade-cuados. Y todo ello desde la imprescindible y exigible coordinación con el Sistema Nacional de Salud.

100. Impulsar la creación y desarrollo de una red pública y suficiente de centros, tanto de educación infantil comode ocio, que permita hacer compatible la vida profesional con la atención a los niños y niñas, y contribuyatambién al incremento de la natalidad y a la generación de nuevos puestos de trabajo.

101. Consolidar y defender los sistemas de Seguridad Social y desempleo así como la configuración solidaria delos mismos, desarrollando nuevos mecanismos de apoyo para las personas desempleadas con menor inten-sidad y calidad de la protección cuando carezcan de rentas alternativas.102. Apostar, dentro de la previsión social complementaria, de carácter voluntario, por dar prioridad y extender,a través de la negociación colectiva, los sistemas colectivos de empleo con titularidad patrimonial, participacióny control de los trabajadores y trabajadoras para mejorar su poder adquisitivo cuando son pensionistas y paracontribuir a una mayor tasa de ahorro y capitalización de la economía.103. Reclamar el impulso y desarrollo de una política de vivienda que la considere como un bien social, la dife-rencie de la inversión inmobiliaria especulativa y facilite el acceso a un coste asequible para toda la ciuda-danía. Que contribuya a un desarrollo urbanístico más ordenado y respetuoso con el territorio y con las exi-gencias de sostenibilidad ambiental.