Jueves 18 de Diciembre de 2008. Enmiendas y resoluciones

Tipo de enmienda: Modificación
Presentada por: F.E. MINEROMETALURG.(M)

Creación al amparo de la Ley de Dependencia, de una red publica de centros y de servicios, con la suficiente dotación económica, como garantía de universalidad en todo el estado, y que sirva además para la generación de puestos de trabajo estables, de calidad y con derechos.

Desde [p. c. l.]: .., Desde IMPULSAR UN MAYOR...
Hasta [p. c. l.]: .. hasta NACIONAL DE SALUD

bilidad de las entidades auditoras, consultoras y certificadoras de ratings.97. Exigir un verdadero debate sobre la fiscalidad verde o ecológica para garantizar que dicha imposición se orienteal uso más racional de los recursos naturales y energéticos, contribuya a reducir los efectos sobre el cambioclimático y la contaminación ambiental y sea progresiva, para evitar que se convierta en un mero instrumentorecaudatorio que incremente la imposición indirecta y haga menos equitativo el sistema fiscal.98. Demandar que un nuevo pacto de financiación autonómica y local responda a las anteriores líneas trazadas,que anteponga la equidad frente al privilegio, sitúe a los ciudadanos como sujetos de los derechos y obliga-ciones fiscales que dicha condición comporta, y se dote de organismos compartidos para la recaudación efi-cientes y eficaces que contribuyan así a erradicar tantas actuaciones fraudulentas que parasitan nuestro sis-tema fiscal.Eje 2. Los objetivos específicos y las acciones del Objetivo 3

99. Impulsar un mayor fortalecimiento del incipiente sistema de atención a las personas dependientes, dotán-dolo de la red de servicios y de los fondos económicos necesarios a fin de que la cobertura de sus presta-ciones asegure su universalidad en toda España y contribuya a la generación de los puestos de trabajo ade-cuados. Y todo ello desde la imprescindible y exigible coordinación con el Sistema Nacional de Salud.

100. Impulsar la creación y desarrollo de una red pública y suficiente de centros, tanto de educación infantil comode ocio, que permita hacer compatible la vida profesional con la atención a los niños y niñas, y contribuyatambién al incremento de la natalidad y a la generación de nuevos puestos de trabajo.101. Consolidar y defender los sistemas de Seguridad Social y desempleo así como la configuración solidaria delos mismos, desarrollando nuevos mecanismos de apoyo para las personas desempleadas con menor inten-sidad y calidad de la protección cuando carezcan de rentas alternativas.102. Apostar, dentro de la previsión social complementaria, de carácter voluntario, por dar prioridad y extender,a través de la negociación colectiva, los sistemas colectivos de empleo con titularidad patrimonial, participacióny control de los trabajadores y trabajadoras para mejorar su poder adquisitivo cuando son pensionistas y paracontribuir a una mayor tasa de ahorro y capitalización de la economía.103. Reclamar el impulso y desarrollo de una política de vivienda que la considere como un bien social, la dife-