Jueves 18 de Diciembre de 2008. Enmiendas y resoluciones

Tipo de enmienda: Modificacion
Presentada por: F.E. MINEROMETALURG.(M)

Creacion al amparo de la Ley de Dependencia, de una red publica de centros y de servicios, con la suficiente dotacion economica, como garantia de universalidad en todo el estado, y que sirva ademas para la generacion de puestos de trabajo estables, de calidad y con derechos.

Desde [p. c. l.]: .., Desde IMPULSAR UN MAYOR...
Hasta [p. c. l.]: .. hasta NACIONAL DE SALUD

bilidad de las entidades auditoras, consultoras y certificadoras de ratings.97. Exigir un verdadero debate sobre la fiscalidad verde o ecologica para garantizar que dicha imposicion se orienteal uso mas racional de los recursos naturales y energeticos, contribuya a reducir los efectos sobre el cambioclimatico y la contaminacion ambiental y sea progresiva, para evitar que se convierta en un mero instrumentorecaudatorio que incremente la imposicion indirecta y haga menos equitativo el sistema fiscal.98. Demandar que un nuevo pacto de financiacion autonomica y local responda a las anteriores lineas trazadas,que anteponga la equidad frente al privilegio, situe a los ciudadanos como sujetos de los derechos y obliga-ciones fiscales que dicha condicion comporta, y se dote de organismos compartidos para la recaudacion efi-cientes y eficaces que contribuyan asi a erradicar tantas actuaciones fraudulentas que parasitan nuestro sis-tema fiscal.Eje 2. Los objetivos especificos y las acciones del Objetivo 3

99. Impulsar un mayor fortalecimiento del incipiente sistema de atencion a las personas dependientes, dotan-dolo de la red de servicios y de los fondos economicos necesarios a fin de que la cobertura de sus presta-ciones asegure su universalidad en toda Espa?a y contribuya a la generacion de los puestos de trabajo ade-cuados. Y todo ello desde la imprescindible y exigible coordinacion con el Sistema Nacional de Salud.

100. Impulsar la creacion y desarrollo de una red publica y suficiente de centros, tanto de educacion infantil comode ocio, que permita hacer compatible la vida profesional con la atencion a los ni?os y ni?as, y contribuyatambien al incremento de la natalidad y a la generacion de nuevos puestos de trabajo.101. Consolidar y defender los sistemas de Seguridad Social y desempleo asi como la configuracion solidaria delos mismos, desarrollando nuevos mecanismos de apoyo para las personas desempleadas con menor inten-sidad y calidad de la proteccion cuando carezcan de rentas alternativas.102. Apostar, dentro de la prevision social complementaria, de caracter voluntario, por dar prioridad y extender,a traves de la negociacion colectiva, los sistemas colectivos de empleo con titularidad patrimonial, participaciony control de los trabajadores y trabajadoras para mejorar su poder adquisitivo cuando son pensionistas y paracontribuir a una mayor tasa de ahorro y capitalizacion de la economia.103. Reclamar el impulso y desarrollo de una politica de vivienda que la considere como un bien social, la dife-