Tipo de enmienda: Modificacion
Presentada por: F.E. MINEROMETALURG.(M)

la imprescindible progresividad

Desde [p. c. l.]: .., Desde EL IMPRESCINDIBLE
Hasta [p. c. l.]: .. hasta REEQUILIBRIO

93. Impulsar un nuevo pacto de las empresas con sus trabajadores, la sociedad y el territorio mediante la adop-cion de planes y programas de Responsabilidad Social de las Empresas, el fomento de la inversion socialmenteresponsable y la participacion de la plantilla en la elaboracion de estrategias y el seguimiento y resultados, masalla del cumplimiento de la legislacion en materia social y medioambiental.Eje 2. Las acciones del Objetivo 294. Exigir de los poderes publicos y de las fuerzas politicas mayor rigor y coherencia en la suficiencia fiscal parasostener un modelo social similar al de los paises europeos mas desarrollados, que compatibilice la mayor ge-neracion de riqueza con los mecanismos redistributivos y proveedores de bienes publicos que hacen aumen-tar el bienestar, la seguridad y el desarrollo de la ciudadania. Exigir el mismo rigor en la elaboracion de los pre-supuestos de las diferentes Administraciones publicas, para dotarlos de la credibilidad y el realismo que re-quieren y que el respeto a los ciudadanos impone.

95. Incidir en el abandono de la suicida carrera desfiscalizadora (mas alla de momentos o situaciones excepcio-nales) y en el imprescindible reequilibrio de las aportaciones derivadas de las rentas del capital y el trabajo.Revisar la imposicion indirecta en sentido amplio (impuestos y tasas) para corregir derivas y justificaciones in-flacionistas y reducir la injusticia que representa el avance de esta frente a la imposicion directa.

96. Propiciar, con el sindicalismo europeo y mundial y la sociedad en general, actuaciones comunes y coordina-das para erradicar los paraisos fiscales donde se refugia el dinero de actividades criminales y evasoras que, asu vez, contribuyen a la opacidad del sistema financiero internacional que cuanto mas entrelazado esta, ma-yor regulacion y transparencia requiere. Reclamamos mas coordinacion de las autoridades supervisoras del sec-tor financiero y de los mercados de valores, la armonizacion de las normas contables y una mayor responsa-bilidad de las entidades auditoras, consultoras y certificadoras de ratings.97. Exigir un verdadero debate sobre la fiscalidad verde o ecologica para garantizar que dicha imposicion se orienteal uso mas racional de los recursos naturales y energeticos, contribuya a reducir los efectos sobre el cambioclimatico y la contaminacion ambiental y sea progresiva, para evitar que se convierta en un mero instrumentorecaudatorio que incremente la imposicion indirecta y haga menos equitativo el sistema fiscal.98. Demandar que un nuevo pacto de financiacion autonomica y local responda a las anteriores lineas trazadas,